KPI Gaming conquista una espectacular Superliga Orange de CS:GO

Gamergy CSGO eSports

Este fin de semana se está celebrando la octava edición de Gamergy, la gran feria de eSports de España y una de las más importantes de Europa y ya conocemos al primer campeón. Counter Strike: Global Offensive llegó a la competición de la Liga de Videojuegos Profesional para suplir la ausencia del otro gran shooter, Call of Duty WWII, cuyos derechos ya no tiene la LVP debido a la creación de la Call of Duty World League.

Las sudaderas de CS:GO en Amazon

Afortunadamente, el nivel de Counter Strike en España es altísimo, algo que hemos podido ver estos últimos meses en la ESL Masters de CS:GO y que hemos vuelto a disfrutar hoy en la final de la Superliga Orange. Y qué final.

KPI Gaming, uno de los favoritos debido a su buen papen hace dos semanas en la ESL Masters, se plantaba en la final que han disputado contra los leones de MAD Lions, el equipo que, forjado este año, está siendo protagonista en diferentes juegos y ha brillado tanto en CS:GO como en League of Legends.

KPI se puso enseguida 2-0, pero los leones rugieron y consiguieron ponerse 2-1 y a punto del 2-2 en una última partida agónica y disputada hasta el final. Los leones consiguieron desquiciar a KPI, pero dos rondas en las que cometieron errores fueron aprovechadas por los campeones de la primera ESL Masters para irse en el marcados y hacerse con una final con rondas muy largas en el último partido y que nos ha hecho disfrutar de lo lindo.

Ahora sólo nos queda esperar a que la Liga de Videojuegos Profesional desvele, tras el parón navideño, los planes de la Superliga para la temporada que viene. ¿Seguirá siendo Counter Strike: Global Offensive el shooter de la Superliga Orange 2018? Habrá que esperar a ver si pueden recuperar los derechos de Call of Duty y vemos eSports con la Segunda Guerra Mundial como protagonista.

Lecturas recomendadas