Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Kylo Ren iba a tener un desarrollo muy diferente en Star Wars, hasta que llegó Rian Johnson

Star Wars - Kylo Ren

Adam Driver comparte los profundos cambios que atravesó su personaje en la trilogía de las secuelas de Star Wars.

Allá por 2015, Star Wars volvió a los cines con la primera entrega de una nueva trilogía que, en esta ocasión, exploraría la galaxia creada por George Lucas décadas después de que el Imperio Galáctico se desmoronase.

Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza demostró que, pese a que la amenaza imperial había quedado atrás, la saga seguía afrontando peligros similares, como el siempre acechante lado oscuro.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

El personaje destinado a retratar esos peligros en las tres películas era Kylo Ren, el alter ego oscuro de Ben Solo, hijo de Han Solo y Leia Organa. Adam Driver fue el encargado de dar vida al personaje y, por tanto, fue testigo de los muchos cambios que experimentó desde que lo contrataron.

Y es que Kylo Ren iba a tener un viaje muy diferente en la trilogía de las secuelas de Star Wars, hasta que uno de los diversos conflictos que experimentó la producción hizo que todo cambiase.

El viaje original de Kylo Ren era hacia el lado oscuro, no desde

Mientras promocionaba la película Ferrari en The Rich Eisen Show, Adam Driver compartió el esquema original de Kylo Ren que le presentaron cuando fichó por Lucasfilm para interpretar al villano.

"J.J. Abrams me explicó lo que quería hacer con el personaje, pero no antes de que dijese: 'Lo voy a hacer'. Cuando lo hice, fui a Londres para la preproducción. Había una pequeña habitación donde pude leer el guion por primera vez.

Abrams tenía en mente un arco general que quería hacer. Su idea era que el viaje de Kylo fuera el opuesto al de Vader, que comienza con más confianza y más comprometido con el lado oscuro y luego, en la última película, es el más vulnerable.

Quería hacer lo contrario: este personaje era el más confundido y vulnerable, y al final de las tres películas, sería el más comprometido con el lado oscuro. Traté de tener ese arco en mente, independientemente de si ese no era el viaje de todos modos, porque cambió durante el rodaje. Pero todavía estaba concentrado en eso.

Al final evolucionó hacia Ben Solo. Eso nunca fue parte de eso: era Ben Solo desde el principio, pero nunca hubo una versión en la que viéramos a Ben Solo cuando me inscribí por primera vez".

Cuando Rian Johnson se hizo cargo de Star Wars: Episodio VIII - Los últimos jedi, cambió gran parte del esquema que tenía J. J. Abrams, algo que contribuye a la inconsistencia general de la trilogía de las secuelas en muchos puntos, ya que no hay una continuidad narrativa sólida.

Kylo Ren es uno de tantos ejemplos de estas películas de la saga de por qué han resultado tan divisivas entre el fandom de Star Wars.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.