Ir al contenido principal

Lamar roasts Franklin: la escena de GTA V que ha inspirado el primer meme de 2021

Lamar Roasts Franklin meme
GTA V tiene casi ocho años, pero sigue inspirando memes, como una escena en la que Lamar se mete con Franklin que ha dado lugar a toda clase de variantes surrealistas y descacharrantes.

GTA V se lanzó hace siete años (y vamos ya a por el octavo). Pero Internet simplemente no puede olvidar el juego. Sí, GTA Online sigue igual o más activa que antes, y hace poco recibió una importante actualización (y protagonizó nuestra última portada de 2020, ¡quién lo iba a decir!). Pero lo más sorprendente es que GTA V, el modo historia, tal cual salió en 2013, sigue inspirando memes.

Aunque no se ha vuelto muy viral en el ciberespacio hispanoparlante (pierde muchos enteros si no controlas bien el inglés), Internet se está llenando de variaciones de la escena de "Lamar roasts Franklin". Esto no es otra cosa que una interacción entre Franklin y su colega Lamar, en la que este se mete con su peinado "Yee yee ass haircut", una expresión que no tiene equivalente directo en español... pero no es muy amable, que digamos.

Aunque la escena siempre fue popular en Internet, ha sido a finales de 2020 cuando ha vuelto a dispararse, explotando en los primeros días de 2021 con toda clase de variaciones surrealistas. Los modders han empezado a convertir a Lamar en personajes con mayor potencial memético, como Darth Vader...

... la rana Gustavo...

... ¿Blancanieves?...

... o un montón de Pokémon.

Como suele ocurrir en estos casos, el meme crece hasta romper todas las leyes de la lógica. La creatividad de los usuarios se dispara con variaciones con decenas de Lamars...

... Lamar y sus clones alrededor de una montaña rusa...

... o como si fuera el códec de Metal Gear Solid.

Y si quieres la experiencia definitiva (también obra de Merfish): Lamar se mete contigo. 

No está claro todavía cómo se volvió a popularizar la escena para llegar a estos límites... y mucho menos claro hasta dónde podrá llegar. Lo que está claro es que de GTA V no nos vamos a olvidar nunca... aunque quizás el mejor meme de la saga de Rockstar es el "Ah shit, here we go again" de GTA San Andreas.

GTA V volverá a los titulares de los medios este 2021, pues saldrá una versión optimizada para PS5 y Xbox Series X, lo que probablemente dispare las ventas del juego a niveles estratosféricos. Y recuerda que en GTA Online acaba de llegar un nuevo golpe, el de Cayo Perico, y aquí encontrarás las mejores guías y trucos... incluyendo cómo encontrar al monstruo del Lago Ness.

Y además