Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Lana Wachowski explica qué la motivó a traer de regreso a Neo y Trinity en Matrix Resurrections

Matrix Resurrections

La directora de Matrix Resurrections se abre a explicar qué la impulsó a resucitar a los personajes de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss.

La semana pasada vimos, por fin, el primer tráiler de Matrix Resurrections, la nueva película de la franquicia de ciencia ficción que llegará este mes de diciembre y que verá el regreso de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss como Neo y Trinity.

Se está hablando mucho de cómo y por qué regresarán los dos protagonistas al mundo de Matrix tras los eventos de Matrix Revolutions, llegando incluso a decirse que la nueva película obviará las dos secuelas de la cinta original de 1999.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Hablando en el Festival Internacional de Literatura de Berlín, Lana Wachowski ha arrojado algo de luz sobre el tema, aunque no de cara a desentrañar ese misterio, sino a explicar qué la llevó a resucitar a los personajes.

Durante el panel en que participó, Lana Wachowski destacó que la muerte de sus padres y de un amigo próximo la sumió en una profunda depresión en la que apenas podía dormir.

"Una noche estaba en la cama, sin poder dormir, llorando... No sabía cómo procesar todo ese dolor, era algo muy repentino y nuevo para mí. No les tenía para reconfortarme, pero de repente tuve a Neo y Trinity, y mi cerebro explotó con ideas".

La directora hizo hincapié en el evidente tema que sale a relucir cuando pensamos en el regreso de Neo y Trinity en el mundo de Matrix.

"Fue reconfortante tener de nuevo a los que son, sin duda, los dos personajes más importantes de mi vida. Puedes verlo y pensar: Oye, estos personajes murieron, pero ahora están vivos, no parece correcto. ¡Pero sí lo es! Es lo que hacen el arte y las historias, reconfortarnos".

Tendremos que esperar hasta el 17 de diciembre de 2021 para ver de nuevo a Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss encarnando a Neo y Trinity en Matrix Resurrections, y para comprobar si esta historia de Lana Wachowski cumple con las expectativas de muchos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.