Like a Dragon Ishin

El productor ejecutivo Masayoshi Yokoyama de RGG Studio asegura que Like a Dragon: Ishin (remasterización de Yakuza Ishin) llegará a Occidente gracias, en parte, a Ghost of Tsushima.

Es una semana gloriosa para los fans de Yakuza, de eso no hay duda. Para empezar, ya conocemos los primeros detalles de Like a Dragon/Yakuza 8, la próxima entrega de la franquicia, así como un spin-off que nos contará lo que pasó con Kazuma Kiryu tras los eventos de Yakuza 6.

¿Queréis más? Ayer, sin previo aviso, Sega lanzó ambos juegos de Judgment en Steam, pero todavía nos aguardaba una última sorpresa... que vimos en el State of Play de Sony (aquí resumen).

Por fin, ocho años después de su lanzamiento en Japón, el spin-off Yakuza Ishin llegará a Occidente. Y ojo, porque lo hará con una versión remasterizada para PlayStation, Xbox y PC, que estará disponible el 21 de febrero con textos en castellano. Casi nada.

VIDEO

Like a Dragon Ishin! - Nuevo tráiler

Es una alegría poder disfrutar de un juego de Yakuza inédito en Occidente, y además en condiciones inmejorables. El director y productor ejecutivo de RGG Studio explica por qué han tardado tanto.

En una entrevista con Fanbyte, Masayoshi Yokoyama confirma el motivo por el que Yakuza Ishin (ahora Like a Dragon Ishin) ha tardado tanto en llegar a Europa y América.

Yokoyama explica que no tenían claro si un juego de temática nipona y ambientado en el periodo Edo iba a triunfar en Estados Unidos y Europa. Eran otros tiempos, y de hecho la saga Yakuza no ostentaba una popularidad tan alta como hoy día.

Like A Dragon Ishin

El éxito de Ghost of Tsushima fue el impulso que RGG Studio necesitaba. El título de Sucker Punch fue uno de los mejores juegos del año 2020, y además se convirtió en un superventas en PS4 y PS5.

''Vimos lo bien que le fue a Ghost of Tsushima, y ​​cómo se trataba de este escenario muy japonés hecho por estadounidenses, por lo que nos dio la confianza de que Ishin también podría hacerlo bien en Estados Unidos''.

Al ver el tremendo furor por Ghost of Tsushima (un juego de temática nipona desarrollado por un estudio estadounidense), el estudio de Sega decidió dar luz verde al proyecto de Like a Dragon: Ishin.

Yakuza 8, nuevo tráiler de Like A Dragon Ishin, Like A Dragon Gaiden y todas las novedades del RGG Summit 2022

Yakuza 8

No es lo único que impulsó a RGG, claro. Yokoyama asegura que tras Like a Dragon (Yakuza 7) la saga ha alcanzado un estatus mucho más reconocible en Occidente, destacando otros aspectos como la inclusión de la saga al completo en PS Plus y Xbox Game Pass.

Like a Dragon: Ishin es la esperada remasterización de Yakuza Ishin, lanzado originalmente en 2014 solo en Japón. Esta nueva versión llegará a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC el próximo 21 de febrero de 2023, con textos en castellano y jugosas novedades.

Y además