En el lanzamiento de juegos de PlayStation en PC, Sony no seguirá el modelo de Microsoft

The Last of US Parte 2 voz Ellie español

Hubo un tiempo en el que el PC estaba por un lado con su modelo de juegos y las consolas, con sus multiplataformas y exclusivos, por otro. Había "dos" modelos, pero las cosas cambian y los sistemas se conectan. Nintendo hace juegos para sus máquinas y para móviles. Microsoft para su Xbox, PC y Switch (y con una de sus IP más rentables en PS4). Sony para PS4, pero los tiempos cambian.

El lanzamiento de Horizon Zero Dawn en compatibles hace que muchos se pregunten si Sony va a lanzar los juegos de PlayStation en PC y si veremos todos los títulos de PS5 en PC, como sí ocurre desde hace unos años en Xbox One y seguirá pasando en Xbox Series X.

Es cierto que el juego de Guerrilla no es el primer juego de Sony que aparece en PC, pero sí es el lanzamiento más importante de un exclusivo de PlayStation en ordenador, ya que es un juego que ha vendido millones y que era un motivo para que los jugadores dieran el salto a la consola de los japoneses.

A raíz del anuncio del lanzamiento de Horizon Zero Dawn, el blog de PlayStation ha entrevistado a un Hermen Hulst que ha pasado de ser mandamás de Guerrilla a cabeza de Sony WorldWide Studios y, precisamente, le han preguntado sobre el lanzamiento de juegos de PlayStation en PC y si habrá un cambio de estrategia.

Ante la pregunta de si le gustaría decir algo a los fans de PlayStation sobre el lanzamiento de jeugos de PlayStation en PC, Hulst ha respondido con un "creo que es importante que sigamos receptivos a nuevas ideas de cómo hacer llegar PlayStation a más gente, mostrarles lo que se están perdiendo.

Para tranquilizar a la gente, que lancemos un título AAA propio en PC no significa necesariamente que todos los juegos vayan a salir ahora en PC. En mi opinión, Horizon Zero Dawn se adaptaba perfectamente a este enfoque. No tenemos planeados el día y la fecha [para lanzamientos en PC] y seguimos comprometidos al 100 % con el hardware exclusivo."

De hecho, en esa misma entrevista ha mencionado en dos ocasiones que seguirán comprometidos con el hardware, lo que significa crear consolas más allá de PS5, y también con el desarrollo de juegos AAA basados en la narrativa para un jugador.

Por tanto, parece que los que quieran un PC para jugar a todos los juegos de la generación que llegará este año, si no se retrasan las nuevas consolas por el coronavirus, claro, tendrán que seguir apostando por alguna consola como complemento.

Y además