Logo Hobbyconsolas.com

Sony hará consolas más allá de PS5 y sigue comprometida con los juegos con una fuerte narrativa

Horizon Zero Dawn

Si la pausa en la producción en China no lo impide debido al coronavirus, Sony y Microsoft lanzarán su nueva generación de consolas este año. PS5 y Xbox Series X, respectivamente, deberían ser las consolas que nos hagan soñar este 2020, pero Sony ya está pensando en sus futuras consolas, una PlayStation 6, y juegos para los próximos años. Y parece que no cambiarán el esquema.

Ayer nos sorprendió la noticia del lanzamiento de Horizon Zero Dawn en PC. Bueno, ya había rumores, pero el propio estudio desarrollador - Guerrilla - fue el encargado de afirmar que la versión más completa de uno de los últimos superventas exclusivos de PS4 daba el salto al PC.

Lanzamientos de PS4 en 2020: calendario actualizado de todos los juegos nuevos de PlayStation 4

Lanzamientos de PS4 en 2020: calendario actualizado de todos los juegos nuevos de PlayStation 4

Con tantos cambios y cancelaciones es normal que no ubiques exactamente en el calendario cuándo saldrá ese videojuego que tanto esperas.

Leer más

Este verano también veremos Death Stranding en compatibles, y eso ha llevado a muchos a preguntarse si Sony seguirá una estrategia similar a la de Microsoft. Como ya sabéis, los juegos de Microsoft se lanzan simultáneamente tanto en Xbox One como en PC y, además, de manera "gratuita" en Xbox Game Pass.

Hermen Hulst, anterior responsable de Guerrilla y uno de los mandamases de la división de juegos de Sony (Head de PlayStation Worldwide Studios) ha reafirmado el compromiso de la marca tanto por los juegos exclusivos como por la narrativa para un jugador y la creación de consolas más allá de PS5.

En una entrevista al blog oficial de PlayStation, Hulst ha confirmado que siguen comprometidos con el hardware específico - consolas -. Es algo que seguirán haciendo en el futuro, pero además, Hulst ha confirmado que la visión de PlayStation Worldwide Studios no ha cambiado en estos últimos años.

Mando Nuwa inalámbrico para PS4

Mando Nuwa inalámbrico para PS4

Este mando bluetooth para PlayStation 4 cuenta con panel táctil, jack de auriculares y un diseño calcado al del DualShock. Además tiene un precio bastante asequible, ideal como mando complementario.

Cómpralo al mejor precio

Eso significa que seguirán lanzando juegos centrados en la narrativa para un solo jugador. Este es uno de los aspectos más importantes de PlayStation en esta generación y, de hecho, uno de los puntos que ha propiciado halagos como los recibidos con God of War, Spider-Man o el propio Horizon Zero Dawn.

Parece que Sony continuará la senda con PS5 en lo que a tipo de juegos AAA se refiere, pero veremos si será a partir de este año o, como decíamos, tenemos que esperar a 2021...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.