Logo Hobbyconsolas.com

El número de lanzamientos en Steam se estanca en 2019

Javier Sólvez

Steam

Steam lanzó en 2019 unos 8.400 videojuegos y sí, esta cifra sigue siendo enorme, pero representa un estancamiento si vemos las cifras de la misma plataforma en años anteriores.

En concreto, justo antes de que apareciese la Epic Games Store. Notamos este declive sobre todo si nos fijamos en los años posteriores a 2014, cuyo número de lanzamientos en la plataforma de Valve se disparaba astronómicamente año tras año.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Según se puede leer en SteamSpy, en 2014 Steam lanzó exactamente 1.642 videojuegos. En 2015 incrementaron la cifra hasta los 2.722 y en 2016 subieron todavía más hasta los 4.400.

En cuanto a 2017, en la plataforma de Steam pudimos ver más de 6.300 títulos y en 2018 sobrepasó de nuevo las expectativas, alcanzando los 8.195 títulos.

Y llegó 2019, y el número a penas ha variado respecto al del año anterior. Como ya hemos dicho, Steam ha aumentado en tan solo 200 títulos. Algo que como decimos sigue siendo representativo del éxito de la plataforma pero que puede que indique algo más, como la fuerte competencia que ejerce actualmente Epic Games Store.

Runner Heroes

El videojuego español Runner Heroes ya está disponible en Steam

De esto ya hablaba el fundador de Devolver Digital (Graeme Struthers) hace unos meses, aunque él recalcaba que "no se puede comparar Epic Games Store con Steam", debido a la importancia de la que ha gozado la compañía de Gabe Newell durante los últimos años.

Y hablando de Steam, no olvides que hace unos días Valve anunciaba los ganadores de los Steam Awards 2019.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.