Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Last Goodbye, la canción de El Hobbit: La Batalla de los cinco ejércitos

Jesús Delgado

The Last Goodbye, la canción de El Hobbit: La Batalla de los cinco ejércitos
Ya podemos oir The Last Goodbye, el tema musical compuesto e interpretado por Billy Boyd para El Hobbit: La Batalla de los cinco ejércitos. Con él, el músico y actor despide a la Tierra Media. 

El Hobbit: La Batalla de los cinco ejércitos también contará con su propia canción. Como viene siendo habitual en las películas de la Tierra Media de Peter Jackson, los créditos finales de esta última cinta de la trilogia El Hobbit nos despedirá con un tema musical. En esta ocasión, la canción se la debemos a Billy Boyd, el cual ha compuesto esta canción titulada The Last Goodbye.


Con este tema, el actor que interpretó a Pippin en la trilogía original de El Señor de los Anillos se despide no solo de El Hobbit sino también de la adaptación cinematográfica de los libros de J.R.R. Tolkien y es que según el propio intérprete este es el fin del tema que compuso. No se trata únicamente de una despedida de esta trilogia, sino de un proceso y una producción que ha llevado la friolera de 16 años. 

El propio Boyd explica de dónde le vino la inspiración para esta balada en un artículo publicado por Entertainment Weekly:

"Teníamos que hacer la canción correcta, para despedir al público del cine de manera perfecta. Pero no creo que fue hasta que estuve sentado en mi vuelo hacia Nueva Zelanda que fue cuando comencé a pensar en lo que esta canción iba a ser realmente, Afortundamente, todas las películas de la Tierra Media estaban en el avión, por lo que pude recordarlas durante el vuelo"

¿Pero es realmente ésta la despedida final, o acaso Jackson aún tiene algo que decir? ¿Acaso el cineasta no tratará en algún tiempo de hacer un "más dificil todavía", adaptando El Silmarillion u otra de las obras de Tolkien? 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.