Logo Hobbyconsolas.com

The Last Guardian se habría cancelado si no es por los fans

Estela Villa

The Last Guardian se habría cancelado si no es por los fans
Shuhei Yoshida ha hablado con el medio británico EDGE acerca de The Last Guardian y cómo gracias a los fans éste continuó con su desarrollo.

Shuhei Yoshida, presidente de Sony, ha hablado con el medio británico EDGE sobre uno de los títulos que siempre se esperaba en cada edición del E3 hasta que finalmente se anunció en la última que hemos presenciado. Sí, os hablamos de The Last Guardian y su extenso desarrollo.

"Al margen de problemas técnicos, el juego en PlayStation 3 estaba en una fase muy temprana, pero teníamos el fuerte deseo de continuar con el proyecto y llevarlo a PlayStation 4."

"Por supuesto creaíamos en la visión de Fumito Ueda, y él y el equipo querían ver la obra terminada. Y eso hicimos. Tener a tanta gente preguntando por el juego fue un estímulo para seguir con su desarrollo. Si todos hubieran dejado de hablar de él, seguramente se habría cancelado."

Así pues, ha sido gracias a todos los seguidores del juego que éste por fin verá la luz en algún momento de 2016. Y es que desde Sony esperan no volver a repetir los errores de promoción de títulos como ICO o Shadow of the Colossus. Si quieres conocer nuestras impresiones sobre The Last Guardian, puedes leerlas aquí.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.