Logo Hobbyconsolas.com

The Last of Us 2: Neil Druckmann habla sobre nuevos detalles del juego

Javier Sólvez

El beso de Ellie en The Last of Us 2 y otras relaciones en videojuegos

Gracias a una extensa entrevista a Neil Druckmann (director de The Last of Us Part II) por parte de PlayStation, podemos conocer un poco más algunos detalles sobre esta esperada secuela que, a simple vista, da todo el protagonismo a una Ellie que con los años ha ido evolucionando.

Duckmann se remonta a 2013. El DLC de la primera entrega, Left Behind, se estaba cocinando y el creativo quiso compartir con Ashley Johson (la actriz que interpreta a Ellie) la idea. "Le dije que estaba trabajando en algo y le comenté la idea. Cuando se lo conté, ella comenzó a llorar, y en ese momento deseé que la gente no pensara que estaba haciendo algo horrible. Fue el primer momento que tuve una gran idea, que recuerde".

Explota al máximo las capacidades de tu PS4 Pro con uno de los mejores televisores 4K del mercado

El creativo también comenta la evolución que ha sufrido Ellie a lo largo de la historia. La relación entre ella y Joel fue practicamente desde el principio de la historia, pero entre el segundo y el primer título Ellie ha ido desarrollando nuevas amistades y relaciones con los habitantes de Jackson. 

"Dina se convierte en su mejor amiga y en este momento lo llevan siendo durante años. Ellas flirtean, pero Ellie no acaba de saber qué pretende. Ya hemos podido ver que Dina se siente muy similar a Ellie".

The Last of Us 2

Impresiones de The Last of Us: Part II - Ya lo hemos jugado

Algo que ha llamado la atención a todo el mundo ha sido la incorporación del nuevo infectado. Un nuevo paso en la fase del cordyceps que nos amenazará en la siguiente entrega. 

"En el primer juego, podemos revisar la documentación sobre todas las fases del cordyceps. Ahora tenemos que justificar la incorporación de nuevas fases. ¿Por qué han evolucionado a estas mutaciones? Los nuevos enemigos han sido afectados por el ambiente y por todo el tiempo que ha pasado".

The Last of Us 2

Druckmann también habla sobre la humanización que han sufrido los enemigos humanos a los que nos enfrentaremos. Algo de lo que ya os hablábamos hace unas semanas. "Queremos tratar la violencia de forma lo más realista posible. Un ejemplo de esto es que veremos que cada uno de los enemigos tendrá un nombre propio". 

The Last of Us Parte 2 será uno de los últimos exclusivos de PS4. La nueva PlayStation 5 ya ha sido anunciada e inaugurará una nueva generación de la que se esperan grandes cosas. No os perdáis las cinco claves sobre esta nueva consola de Sony. Si quieres leer todo el material del que hemos hablado puedes echarle un vistazo a la entrevista publicada en el blog de PlayStation.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.