Ir al contenido principal

The Last of Us Parte 2 lanza un nuevo vídeo en español donde nos muestra todos los detalles del gameplay

The Last of Us parte 2
The Last of Us Parte 2 apostará por un gran realismo e inmersión, que se centrarán en el propio gameplay. El equipo de desarrollo del juego nos cuenta sus intenciones en un nuevo vídeo doblado al español.

The Last of Us Parte 2 sigue ofreciéndonos unos cuantos detalles sobre su contenido y desarrollo. Antes de que se lance el juego en PS4 el 19 de junio, Naughty Dog y PlayStation han lanzado una serie de vídeos donde nos cuentan más datos interesantes del título. Aquí el segundo capítulo doblado al castellano.

En este segundo episodio de una serie de vídeos en los que Naughty Dog está repasando el desarrollo de su última gran obra hemos podido escuchar las voces de Neil Druckmann (director), Kurt Margenau (codirector), Halley Gross (directora de narrativa) y Anthony Newman (codirector), principales figuras directivas y creativas de The Last of Us Parte 2.

Druckmann comentaba que: El juego tiene que conseguir sumergirte en el mundo, permitirte realizar acciones interesantes que te permitan sobrevivir a los infectados, las personas o al entorno mismo. Pero, sobre todo, The Last of Us Parte II tiene que meterte en la piel de Ellie, que sientas lo que ella siente. Cuanto más lo logremos, más nos atrapan los aspectos emocionales de la historia, algo que solo consiguen los videojuegos.

La filosofía del juego es meter a todos los jugadores en la piel de Ellie y que, de esta forma, descubran lo que conlleva enfrentarse a amenazas de forma constante y hacerte tomar decisiones difíciles.

Em lo que respecta a jugabilidad, Anthony Newman y Neil Druckmann coinciden en la importancia de la historia y en uno de lso elementos más importantes del gamplay, la supervivencia. La idea principal a la hora de meternos en el diseño mecánico del juego era llevar la historia un paso más allá, comenta Anthony Newmann. Todo surge de la historia. ¿Qué mecanismos utilizamos para ello? Uno de ellos es sentir la presión de la supervivencia, sobrevivir por los pelos, utilizar todo lo que rodea a Ellie. 

The Last of Us Parte 2

Por si no pudiste ver el nuevo vistazo a la historia de The Last of Us Parte 2 en español (sin spoilers), siempre puedes echarle un vistazo aquí. Si quieres saber más sobre el juego, así es como The Last of Us 2 utiliza una función de Twitter para evitar los spoilers del juego.

Y además