Logo Hobbyconsolas.com

The Last of Us 2: Naughty Dog utiliza una función de Twitter para evitar los spoilers del juego

The Last of Us 2

No hay duda de que The Last of Us 2 es uno de los juegos más esperados de los últimos años, y eso no va a cambiar por los spoilers que se han filtrado del juego de Naughty Dog. Sin embargo, el estudio responsable de Uncharted o The Last of Us está utilizando una función de Twitter para evitar que algunos usuarios filtren detalles y sucesos importantes del juego de PS4, a fin de evitar que se destripe la narrativa a los fans. 

Es un tema recurrente de las últimas semanas, por desgracia, y es que de la noche a la mañana surgieron multitud de spoilers y filtraciones de la historia de The Last of Us II, vídeos, detalles narrativos e incluso el final, algo que Sony y Naughty Dog llevan intentando bloquear durante las últimas semanas. Primero en YouTube y después en otras plataformas, deshabilitar los comentarios parece la opción más acertada, por el momento. 

Y así lo ha hecho Naughty Dog. A pesar de que en Twitter aún no se puede utilizar esta función de manera libre y disponible para todos los usuarios, se ha puesto esta herramienta a disposición de empresas y compañías importantes de dicha red social. De esta forma, Naughty Dog puede eliminar de raíz el problema, aunque los usuarios que deseen compartir sus opiniones sin caer en spoilers no podrán hacerlo. 

The Last of Us 2

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Twitter ha comunicado que esta función está en desarrollo y en fase de prueba, y consiste en que no se puede responder al tuit original. Esto no evita que otras cuentas publiquen tuits sobre los spoilers de The Last of Us Parte II, pero al menos limita las filtraciones desde las propias publicaciones oficiales. Sólo Naughty Dog puede contestar a sus propios tuits, algo que PlayStation también adoptará muy pronto en Twitter. 

Hay que decir que esta función de Twitter se puede utilizar de diferentes formas. Una de ellas implica que sólo pueden contestar los seguidores de dicha cuenta, pero esto es totalmente inútil debido a la gran masa de usuarios que siguen a Naughty Dog. Puede parecer injusto, pero por el momento no hay otra forma de evitar los spoilers de The Last of Us 2 en las redes. 

Lanzamientos de PS4 en 2020: calendario actualizado de todos los juegos nuevos de PlayStation 4

Lanzamientos de PS4 en 2020: calendario actualizado de todos los juegos nuevos de PlayStation 4

Con tantos cambios y cancelaciones es normal que no ubiques exactamente en el calendario cuándo saldrá ese videojuego que tanto esperas.

Leer más

Se desconoce cuando lanzará Twitter esta herramienta para que la utilicen todos los miembros de esta red social, aunque por el momento los estudios de videojuegos pueden usarlo como medida de prevención ante las filtraciones. The Last of Us 2 se pondrá a la venta el próximo 19 de junio, en exclusiva para PS4. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.