Identificados los responsables de las filtraciones de The Last of Us 2 y no pertenecen a Sony ni Naughty Dog

The Last of Us Parte II - música

Hace unos días, la red se inundó de spoilers de The Last of Us Parte 2. Alguien filtró extensos vídeos del juego, en una fase casi final del desarrollo, que revelaban importantes detalles de la trama, incluido su final.

Ahora, según informa GamesIndustry.biz, Sony confirma que ha hallado a los individuos responsables de las filtraciones, y asegura que no están afiliados ni con Sony ni con Naughty Dog, como se había rumoreado.

Sin embargo, no han querido dar más detalles, ya que la información es parte aún de una investigación abierta. 

Sony patenta un sistema para evitar y bloquear spoilers en futuros juegos

Es improbable que lleguemos a saber qué ocurrió en este caso. Lo mejor que podemos hacer es blindarnos en redes sociales, silenciando palabras clave como The Last of Us, TLOU2, Ellie... y seguir esperando al próximo 19 de junio, que es cuando saldrá el esperado juego de Naughty Dog.

La filtración coincidió con el anuncio de que el juego, que se había retrasado indefinidamente por el coronavirus, ya tiene fecha de salida, y apenas será tres semanas más de lo previsto.

Cómo evitar los spoilers de The Last of Us 2 (y cualquier otro juego)

En redes sociales, Neil Druckmann, director del juego, declaró sentirse destrozado por su equipo y por los fans, pero en un comunicado, el estudio recordó que daba igual lo que hubiéramos visto u oído, la experiencia final merecería la pena.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos últimos días hemos conocidos más detalles del juego, como cuánto espacio ocupará en el disco duro o la resolución y tasa de frames que alcanzará en PS4 Pro.

Fuente: GamesIndustry.biz

Y además