Logo Hobbyconsolas.com

The Last of Us Parte 2 realizó capturas de movimiento con caballos reales para representar mejor al animal

Análisis de The Last of Us Parte II
The Last of Us Parte 2 sigue revelando secretos de su desarrollo. El título de Naghty Dog ha sido su obra cumbre hasta la fecha y eso quiere decir que, detrás de esa divisoria historia ha habido muchos meses y meses de trabajo con todo tipo de técnicas.

La captura de movimiento ha sido una de ellas. Por su puesto, esto no es nuevo y los grandes estudios triple A se valen de estas tecnologías para captar las expresiones y gestos de los actores y así poder animarlos de manera mucho más realista dentro de los juegos.

La exitosa técnica ha dado un paso más allá en The Last of Us Parte 2, donde se ha podido saber que el equipo de desarrollo realizó captura de imágenes con caballos reales con la intención de trasladar el máximo detalle posible al juego.

El animador principal de The Last of Us 2, Jeremy Yates, ha publicado un vídeo que muestra cómo Naughty Dog utilizó caballos reales. Yates explicaba que durante el rodaje se utilizó una capa de madera contrachapada y una buena cantidad de alfombras de goma para aportar más seguridad al caballo.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

Esta es solo una de las anécdotas del rodaje, pero no es la única. De esta forma tan surrealista grabaron a uno de sus enemigos más temibles. No tiene desperdicio. Por supuesto, aquí te dejamos las imágenes de los caballos durante la sesión de rodaje.

No es la primera vez que vemos animales ser protagonistas en el proceso de desarrollo de algún que otro videojuego. Sin ir más lejos, 343 Industries ha utilizado a un perro de raza pug para poner voz a los aliens de Halo Infinite. El adorable Buddy ha causado sensación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.