Logo Hobbyconsolas.com

Todas las novedades de League of Legends para la temporada 2023: campeones, cambios en las clasificatorias, nuevos aspectos y más

League of Legends

League of Legends estrena su temporada 13 para este recién iniciado 2023 con una buena ristra de novedades, mejoras, actualizaciones y cambios. Por aquí te contamos todo lo que va a ir llegando al juego.

League of Legends no pisa el freno. El popular MOBA gratuito de Riot Games ya ha lanzado su temporada 2023 con cantidad de elementos nuevos y gran cantidad de contenido que irá introduciéndose a lo largo del año.

Es el momento de volver a visitar la Grieta del Invocador en una temporada que puede suponer un nuevo modelo para League of Legends en materia de rankeds y que nos permitirá ponernos a los mandos de veteranos campeones renovados y de unos cuantos aún desconocidos.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Cantidad de misiones hacen mucha más atractiva la vuelta al LoL, ya que vamos a poder desbloquear un cúmulo de recompensas de lo más variado. 

Las misiones de temporada incluyen premios como 2 cofres y llaves hextech, 3000 esencias azules, 8 fragmentos de campeón y hasta un aspecto de guardián Dejando huella.

Los campeones de League of Legends en 2023

Aunque lo más importante serán las actualizaciones de campeones y los nuevos personajes que están por llegar.

Ahri protagoniza la próxima ASU en donde aspectos como el diseño básico, skins, efectos visuales, ilustraciones y más se ha actualizado para ofrecer un nuevo y mejorado look a la kitsune.

Aurelion Sol será el personaje "reworkeado" después de que el dragón cósmico haya perdido mucha presencia en las partidas. El Forjador de Estrellas revivirá gracias a habilidades rediseñadas y la promesa de que su impacto en el juego sea más contundente.

En lo que respecta a nuevos campeones, Riot Games ya ha revelado los nombres y orígenes de dos de ellos: Milio, un hechicero ixtalí, y Naafiri, una asesina de los Oscuros para la calle central. 

Ajustes en las clasificatorias y nuevos aspectos

Otra de las grandes novedades de la temporada son los ajustes en las clasificatorias. El sistema de rankeds de este año se divide entre los dos splits clasificatorios, con diferentes recompensas y un reinicio a mitad de año. Los jugadores ya no necesitarán llegar a Oro para conseguir los aspectos clasificatorios.

Por último, en materia de skins... Kalista, Aurelion Sol, Ivern y Kled recibirán aspectos este año y en lo que respecta a líneas cosméticas tendremos una inspirada en la corte feérica y la vuelta de Gatos contra perros.

Además, ya se han confirmado los aspectos que llegarán durante las versión 13.1 y 13.2 con motivo del evento del nuevo año, Dioses lunares y Hacedores de mitos:

  • Ashe emperatriz lunar
  • Kha'Zix guardián lunar
  • Qiyana emperatriz lunar
  • Malphite guardián lunar
  • Thresh emperador lunar
  • Galio hacedor de mitos
  • Garen hacedor de mitos
  • Irelia hacedora de mitos (legendario)
  • Sivir hacedora de mitos
  • Zyra hacedora de mitos
  • Sivir hacedora de mitos de prestigio 
  • Lissandra de porcelana de prestigio

¿Qué te parecen todas estas novedades? A nivel jugable ya lo tenemos claro, pero Riot Games está pensando en otros aspectos también. La narrativa del mundo de LoL cada vez es más importante, especialmente tras Arcane.

Y es que, precisamente el éxito de Arcane tendrá un impacto importante en el lore de League of Legends, la compañía está reconsiderando su representación y dirección para darle una mayor consistencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.