Riot Games compra Wargaming Sydney para reforzar el desarrollo de League of Legends o Valorant

Riot Games compra una de las filiales de Wargaming en Australia y la convierte en Riot Sydney, que serán clave para los futuros MMO de League of Legends.

Riot Games, el estudio detrás de League of Legends y Valorant, anuncia la adquisición de un nuevo estudio, que pasará a formar parte de su fuerza productiva. 

Wargaming Sydney Studio, un estudio experto en crear tecnología y software requeridos para mantener juegos online masivos, pasará a ser Riot Sydney. El equipo de publishing seguirá siendo de Wargaming, pero todos los programadores formarán parte de Riot.

Este estudio originalmente fue fundado hace más de 25 años como Bigworld, como uno de los estudios de software más importantes de Australia. En 2012 fueron comprados por Wargaming, la multinacional detrás de los juegos online World of Tanks, World of Warships y World of Warplanes.

Diez años después, Wargaming Sydney Studio cambia de manos otra vez, vendidos quizás por la necesidad de la multinacional de soportar las pérdidas tras el cierre o traslados de muchos de sus equipos en Rusia, Bielorrusia y Ucrania.

Riot Sydney puede ser clave para el MMO de League of Legends

Según el comunicado oficial, Riot Sydney pasará poner su amplia experiencia en juegos como servicio online para mejorar el desarrollo de League of Legends, Valorant y los equipos técnicoa de Riot Games.

En sus inicios, Bigworld creó una tecnología que adoptaron más de 30 juegos MMO o en líneas, incluso con el récord Guinness a más jugadores en línea de forma simultánea en un solo servidor de MMO.

Esa tecnología llamó la atención de Wargaming hace diez años, y ahora se pondrá al servicio de Riot Games, que tiene algunos de los juegos online más grandes del mundo... y planea lanzar un MMO ambientado en el universo de League of Legends.

Wargaming, los anteriores dueños de este estudio australiano, pasan por serias dificultades por la guerra en Rusia. Tras despedir a su director creativo, que apoyó públicamente la invasión, cerraron sus estudios en Rusia y Bielorrusia, incluyendo el de Minsk, que fue donde se fundó la compañía hace 25 años.

Desde 2011 Wargaming tiene su sede en Chipre y cuenta con estudios por todo el mundo, particularmente en Europa del este.

League of Legends

League of Legends

Lanzamiento

26-10-2009

Género

RPG

Compañía

Riot Games

Número de jugadores

1-10

Multijugador

No

Idioma de los textos

Español

Idioma de audio

Español

Valorant

Valorant

Género

Shooter

Compañía

Riot Games

Número de jugadores

1

Multijugador

online

Idioma de los textos

Inglés, Español

Idioma de audio

Inglés, Español

Idioma de los subtítulos

Inglés, Español

Hobby85Muy bueno

Más información sobre:

Mostrar comentarios