Logo Hobbyconsolas.com

League of Legends, Valorant y los juegos de Riot Games llegan a la Epic Games Store

Riot Games League of Legends Lol Valorant Runaterra

Riot Games lleva sus populares juegos League of Legends y Valorant, a la Epic Games Store, mientras Jinx debuta en Fortnite como skin por el estreno de la serie.

Epic Games y Riot Games, creadores de League of Legends y Valorant, anuncian un acuerdo para llevar todos los juegos de Riot a la Epic Games Store. De esta forma, la compañía de Tim Sweeney se apunta un tanto que Steam nunca consiguió, traer "el Lol", uno de los juegos free to play más populares del mundo, a su plataforma.

A partir de hoy, League of Legends, Valorant, Teamfight Tactics y Legends of Runaterraestán disponibles para descargar desde la Epic Games Store. Los cuatro juegos son gratuitos.

En realidad, para el usuario no cambia mucho la experiencia. Si te bajas cualquiera de los juegos desde la Epic Store, lo que te bajas realmente es el Riot Client, el propio Launcher de Epic Games que da acceso a los juegos. No habrá cambios en la lista de amigos o tu perfil si ya eras cliente.

No obstante, Epic y Riot celebran la colaboración con un crossover en Fortnite. Jinx, la campeona de League of Legends, está disponible desde hoy como una skin de Fortnite, incluyendo todos los accesorios de rigor.

Esto marca un hecho sin precedentes, ya que es la primera vez en los doce años de historia del LoL que uno de sus personajes aparece en otro juego que no sea de Riot. 

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Esto coincide además con el estreno de la primera parte de Arcane,la serie de animación basada en League of Legends, que se verá en Netflix el 7 de noviembre.

Steven Allison, vice presidente de la Epic Games Store, espera que esto permita que los juegos de Riot Gams alcancen a millones de nuevos jugadores a través de la Epic Games Store, mientras que Brandon Miao, jefe de colaboraciones de Riot Games, alaba a Fortnite por ejecutar todos estos crossovers sin desviarse del objetivo de ofrecer a sus jugadores grandes experiencias, que se enriquezcan gracias a estos crossovers.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.