Logo Hobbyconsolas.com

La Policía Nacional anuncia equipo de eSports: jugarán a Valorant y League of Legends

Policía Nacional - Equipo de eSports en Gamergy 2022

Los nuevos equipos de eSports en el panorama de los videojuegos son muy conocidos en España, se trata de La Policía Nacional que lo ha anunciado todo durante la Gamergy 2022.

League of Legends (por ende Wild rift) y Valorant tienen nuevos equipos en los deportes electrónicos, se trata de la Policía Nacional. Y no, por el momento no se trata de ninguna broma porque van muy en serio con ello.

Anunciando sus planes durante el reciente evento centrado en los eSports, el Cuerpo Nacional de Policía se convierte participa en un equipo pionero entre los cuerpos policiales.

Y lo han hecho según comunican con el objetivo de fomentar la cultura de la ciberseguridad en el ámbito de los eSports junto al equipo KPI GAMING.

"Se ha creado, en el marco del proyecto C1b3rWall, un equipo propio de esports con alumnos de la Escuela Nacional de Policía que impartirán ponencias sobre seguridad digital y prevención de ciberdelitos", confirman.

"Durante el evento los integrantes del equipo recordarán el decálogo de consejos de seguridad para gamers", ya que ante todo la seguridad en internet y jugando a este tipo de juegos es lo más importante.

El equipo policial se ha puesto en marcha en el ámbito de C1b3rWall y es pionero entre los cuerpos de seguridad a nivel mundial. Se va a encargar de impartir ponencias sobre seguridad digital y prevención de ciberdelitos.

Los eSports tienen un nuevo equipo repleto de seguridad

Lo hacen junto al equipo KPI GAMING para fomentar la cultura de la ciberseguridad en el ámbito de los eSports y hacerlo con todas las de la ley.

"Para ello se ha actualizado la guía de seguridad para gamers, lanzada por la Policía Nacional en el año 2019, con un decálogo de consejos de seguridad para evitar ser víctima de delitos en el ciberespacio".

En la misma web afirman que los videojuegos son un fenómeno social de primer orden y una de las industrias líderes con unas perspectivas de crecimiento muy elevadas.

Y lo que es más España -según informe de la consultora Deloitte- es el país europeo que más ha crecido en número de seguidores desde el inicio de la pandemia.

"Los últimos estudios sobre consumidores de esports muestran que el 74.1% tienen una edad comprendida entre los 18 y 30 años. El consumo medio de contenido relacionado con esports es de 2 horas y 45 minutos a la semana, llegando a más de 3 horas en el 45% de los aficionados.

El 60% de estos usuarios de videojuegos no ven la TV ni consumen medios clásicos de información, por lo que se informan habitualmente por plataformas de redes sociales como Twich, YouTube, etc., por lo que se hace necesario adaptarse a estos canales para llegar a ese público objetivo".

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Durante Amazon GAMERGY 2022 y desde la Policía Nacional dentro del espacio de JUNIOR Esports -proyecto de GGTech Entertainment-, el equipo policial ofrecerá diez consejos y pautas a tener en cuenta para jugar seguro en los juegos online:

  • No reveles información, ni privada ni personal.
  • Reporta, mutea o bloquea, y en casos más graves, contáctanos.
  • Discriminación. Tolerancia cero. Cualquier actitud discriminatoria queda fuera de los esports. Es un compromiso de todos.
  • Grooming. No sabes quién está al otro lado de la pantalla. No compartas imágenes y vídeos íntimos. Desconfía.
  • Phishing. Nadie pide contraseñas de forma oficial. No las compartas.
  • Mensajes sospechosos. Nunca atiendas ni confíes en remitentes sospechosos o desconocidos. Solo emails confiables.
  • Conectarse a wifis seguras. No te conectes a wifis públicas sin tomar precauciones. Pueden ser hackeadas.
  • Accesos compartidos. Si compartes dispositivos, cierra sesión al terminar. No guardes contraseñas por defecto.
  • Vida sana y equilibrada. El sedentarismo no es un modo de vida saludable. Come sano y haz deporte.
  • Separa lo real de lo virtual. Equilibra tu tiempo entre el mundo digital y el físico. Ambos son importantes.

Está claro que el Cuerpo Nacional de Policía quiere centrar sus esfuerzos en la ciberseguridad y con ello advertir a todos los usuarios -jóvenes y mayores- de todos los peligros que puede haber en internet.

La Policía Nacional ha anunciado estos equipos de eSports para League of Legends y Valorant con los que competir de forma nacional y advertir de todo lo que tiene internet.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.