Ir al contenido principal

Left 4 Dead 3 nunca fue un proyecto real, sino pruebas del motor gráfico Source 2 de Valve

Source 2 imágenes

Si eres fan de la saga Left 4 Dead, esto te hará abrir los ojos sobre la posibilidad de ver pronto una tercera entrega. Valve ha confirmado en una entrevista lo que ya afirmaba hace algo más de un mes: Left 4 Dead 3 nunca fue un proyecto real

Recordarás como hace unos años (en 2013), comenzaron a filtrarse imágenes con gráficos de la actual generación y ambientación apocalíptica que los fans aseguraban que pertenecían a la futura secuela de Left 4 Dead 2. La más famosa es la que puedes ver como imagen principal de esta noticia, lo cual despertó el hype de los aficionados por un posible tercer juego de la saga. 

Sin embargo, recientemente el equipo de Valve ha confirmado que Left 4 Dead 3 nunca fue una realidad y que no fue más que una idea que se puso sobre la mesa para esta generación de consolas y PC, y que finalmente no se desarrolló en profundidad. Las imágenes pertenecían a una demo técnica y pruebas del motor gráfico Source 2, anunciado oficialmente por el estudio en el año 2015.

''Exploramos brevemente oportunidades para un Left 4 Dead de nueva generación hace unos años, pero ahora no estamos trabajando en nada relacionado con L4D, y llevamos años sin hacerlo. Usamos partes de un nivel de Left 4 Dead como esqueleto geométrico para comenzar a construir en Source 2, y parte de aquello se escapó. Esencialmente era una prueba de renderizado, pero la gente pensó que estábamos trabajando en Left 4 Dead''. 

Left 4 Dead

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Ojo, esto no significa que Valve no se plantease en algún momento desarrollar Left 4 Dead 3, y lo mismo ocurre con otra de sus sagas más icónicas, Portal. Según las declaraciones de dicha entrevista, el equipo estuvo cerca de dar luz verde a Portal VR, una tercera entrega que aprovecharía las funciones de la realidad virtual y su periférico Valve Index

Resulta que las imágenes de prueba del motor Source 2 que se filtraron en 2013 y 2014 no fueron la única evidencia de un posible Left 4 Dead 3, sino que el año pasado apareció un tráiler conceptual con impresionantes imágenes y referencias a la saga de zombies de Valve. Sin embargo esto tampoco pertenecía a Left 4 Dead 3, sino que eran más pruebas técnicas del motor gráfico ya mencionado. 

Tendremos que seguir esperando para ver una tercera entrega de Left 4 Dead. Nunca se debe perder la esperanza, y ahora que Valve ha resucitado Half-Life con su nueva entrega VR Half-Life Alyx, quizá explore nuevas formas de traernos de vuelta esta popular y divertida saga. 

Y además