Logo Hobbyconsolas.com

Anunciado LEGO Bricktales, un nuevo juego centrado en la construcción al más puro estilo LEGO que te va a dejar de una pieza

LEGO Bricktales

LEGO Bricktales es la nueva propuesta de la compañía juguetera en materia de videojuegos. ¿Construías tus propios artilugios de pequeño? Pues ahora vas a poder replicarlos en esta aventura de puzles.

Uno de los anuncios de esta noche corre de la mano de Thunderful, quien ha presentado LEGO Bricktales, una nueva aventura desarrollada por Clockstone, conocidos por su papel en Bridge Constructor.

La franquicia LEGO se desvincula esta vez de grandes sagas como Star Wars o Harry Potter para ofrecernos una experiencia diferente que enarbola la bandera de la creatividad para que el jugador tome las riendas de esta aventura.

Tal y como muestra el tráiler, este título apuesta por la esencia LEGO más pura, la construcción imaginativa que nos llevará su tiempo para alcanzar el resultado óptimo a cada circunstancia.

Con LEGO Bricktales, viajaremos a través de 5 biomas con diferente temática LEGO para servirnos de una nueva mecánica de construcción ladrillo a ladrillo con la que tendremos que resolver diferentes puzles y acertijos. 

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Después de más de dos años, se siente increíble anunciar por fin lo que hemos estado trabajando a puerta cerrada. Nos sentimos honrados de tener esta oportunidad de colaborar con la mayor marca de juguetes del mundo, comentaba Dieter Schoeller, Vicepresidente de Publicaciones de Thunderful.

Con LEGO Bricktales, nos hemos propuesto aprovechar lo que hace que el juego de LEGO sea tan especial. Nuestra intuitiva mecánica de construcción ladrillo a ladrillo permite a los jugadores relacionarse con los ladrillos LEGO en un videojuego de la misma manera que los juguetes han estado inspirando la imaginación y la creatividad de la gente durante décadas.

Cada lugar, ya sea una densa jungla, un desierto cuya arena resplandece bajo el abrasador sol, un castillo del medievo o hasta una isla caribeña, nos permitirá conocer a diferentes personajes a los que tendremos que ayudar.

Construcción de grúas y giroscopios, rompecabezas basados en las físicas y muchas piezas servirán para plantearnos todo tipo de retos en LEGO Bricktales. Cada bioma tendrá sus propios desafíos y dependerá del jugador resolverlos de una u otra forma.

El juego anima a los jugadores a utilizar su imaginación y creatividad para desbloquear nuevas habilidades que les ayuden a progresar a nuevos niveles. Esta nueva experiencia digital está arraigada en la alegría creativa y lúdica que supone construir y resolver problemas con los ladrillos de LEGO, explicaba Kate Bryant, responsable de la cartera de juegos de LEGO Group.

Por el momento, se sabe que LEGO Bricktales llegará en 2022, aunque se desconocen las plataformas en las que estará disponible. Mientras tanto, los fans de los bloques pueden ir preparándose para una buena ración con LEGO Star Wars: La Saga Skywalker.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.