Logo Hobbyconsolas.com

LEGO Star Wars: La Saga Skywalker tiene potencial para convertirse en el mejor juego de Star Wars hasta la fecha

LEGO Star Wars Skywalker Saga impresiones

Ya hemos jugado a LEGO Star Wars: La Saga Skywalker, y en estas impresiones contamos qué nos ha parecido el juego que aspira a convertirse en el mayor y más completo homenaje a la saga galáctica.

Durante los últimos 15 años, hemos visto cómo LEGO trasladaba al mundo del videojuego algunas de las propiedades intelectuales más potentes con la ayuda de Traveller's Tales: Marvel, DC, El Señor de los Anillos, Harry Potter, Jurassic Park, Indiana Jones, Piratas del Caribes... La lista es sencillamente demencial.

Pero todo esto probablemente no habría sido posible sin el éxito del primer LEGO Star Wars. Porque incluso aunque detestemos las piezas o las tachemos de infantiles, es innegable que fue una sorpresa enorme, encandilando a fans de LEGO y Star Wars por igual gracias a su devoción por el material original, sentido del humor y grandes dosis de diversión (inolvidable el cooperativo a pantalla partida).

En 2022, y tras numerosos cambios en la fórmula jugable (incluido el salto a mundo abierto), LEGO y Traveller's Tales vuelven a los orígenes para traernos el que promete ser su mejor y más grande juego hasta la fecha: LEGO Star Wars: La Saga Skywalker

En Hobby Consolas ya hemos tenido la suerte de jugar durante una hora a los niveles del Episodio IV y os contamos qué nos ha parecido en nuestras impresiones de LEGO Star Wars: La Saga Skywalker.

¡Ahora empieza la diversión!

En lugar de obligarnos a jugar en un orden, LEGO Star Wars: La Saga Skywalker nos permitirá empezar por la trilogía que prefiramos. Podemos elegir la trilogía de las precuelas y empezar jugando al Episodio I o podemos elegir la trilogía de las secuelas y empezar jugando al Episodio VII, por poner un ejemplo.

En el caso de esta sesión de preview, estábamos obligados a jugar a la trilogía original. Lo que significa que nuestra partida empezó en el Episodio IV, Una Nueva Esperanza, en un nivel a bordo de la nave Tantive IV siendo atacada por las fuerzas del Imperio.

LEGO Star Wars: La Saga Skywalker

El juego empezaba con una imagen familiar: un droide de protocolo y una unidad R2 caminaban hacia la cámara con paso apresurado. Pero algo no cuadraba; el droide era plateado y la unidad R2 tenía un patrón de color verde. En ese momento, un escombro caía del techo y los aplastaba, revelando que justo a su lado estaban los auténticos C-3PO y R2-D2.

Como veis, desde el minuto uno el sentido del humor vuelve a brillar con fuerza, y a lo largo de toda la sesión de juego lograron arrancarnos unas cuantas carcajadas. Pero como viene siendo habitual, estos momentos cómicos se funden con la historia que todos conocemos y amamos. 

Una vez más contamos con un fantástico doblaje al castellano, aunque el juego incluirá un "modo murmullo" que recupera la curiosa forma de hablar que tenían los personajes en el juego original. Todo un detalle.

LEGO Star Wars: La Saga Skywalker

En este primer nivel nos poníamos a los mandos de la Princesa Leia con el objetivo de escapar de las frías manos de Darth Vader y poner los planos de la Estrella de la Muerte a buen recaudo. Por supuesto, habrá un modo cooperativo a pantalla partida que promete muchas horas de diversión; en este caso, el segundo jugador se ponía a los mandos del Capitán Antilles.

El mayor cambio que presenta LEGO Star Wars: La Saga Skywalker lo encontramos en la jugabilidad, que ha ganado en profundidad. 

Mando DualSense de PS5

Mando DualSense de PS5

Con novedades como la vibración háptica o los gatillos con resistencia variable, el gamepad DualSense de PS5 ofrece nuevas sensaciones de juego que aumentan la inmersión. La consola solo viene con un mando, así que necesitas otro para jugar en multijugador local.

Cómpralo al mejor precio

Sigue habiendo un buen número de clases de personaje (héroes, droides, Jedis, Sith, etc.) y cada una tiene sus particularidades, incluyendo un árbol de habilidades en el que podemos desbloquear mejoras generales y específicas.

Pero ahora, todos los personajes pueden realizar combos de ataques cuerpo a cuerpo que nos invitan a usar tres botones para obtener diferentes efectos. Así, por ejemplo, podemos iniciar una cadena de ataques y mandar al enemigo por los aires para perseguirle y seguir golpeándole, casi como si de un hack'n slash se tratase.

LEGO Star Wars: La Saga Skywalker

Los personajes armados con blasters pueden equiparlos en cualquier momento, pudiendo usar coberturas para protegerse del fuego enemigo o apuntar con una retícula. Esto último es particularmente divertido e importante, pues si acertamos con un disparo a la cabeza de un stormtrooper le arrebataremos su casco; otro disparo más y será historia.

Si bien es cierto que la acción ha mejorado gracias a estos cambios, la sensación a los mandos era "muy LEGO", es decir, mecánicamente simple. Habrá que ver si esto cambia al avanzar y desbloquear nuevas habilidades.

LEGO Star Wars: La Saga Skywalker

Y como en anteriores juegos de LEGO, los niveles clásicos incluirán un montón de pequeños detalles,  tres desafíos únicos, premios por puntuación, elementos con los que sólo podrán interactuar determinados personajes... Vamos, que como de costumbre, serán muy rejugables. A esto hay que sumarle que ahora, en ocasiones, podremos elegir diferentes rutas para avanzar.

Por ejemplo, en el caso de este primer nivel, había un momento en el que debíamos elegir entre construir una torreta para derribar una puerta o construir una manguera anti-incendios para apagar un fuego.

Tras superar el nivel y lograr que C-3PO y R2-D2 escapasen con los planos de la Estrella de la Muerte, daba comienzo el primer nivel abierto. 

LEGO Star Wars: La Saga Skywalker

Porque en lugar de tener un enorme mundo abierto, como en anteriores juegos, LEGO Star Wars: La Saga Skywalker contará con un gran número de ubicaciones, generalmente planetas, en las que podemos desplazarnos con libertad. Pero ojo, porque el hecho de que haya muchos no significa que su tamaño vaya a ser pequeño.

Como ya habréis imaginado esta primera localización abierta era el planeta Tatooine, y por supuesto todo estaba plagado de interacciones, misiones opcionales, vehículos... Poder visitar las ubicaciones de esta saga tan querida, controlando a todos esos personajes, es una sensación indescriptible.

Porque de explorar la granja de humedad de los Lars, pasamos a enfrentarnos a los moradores de las arenas en el desierto y de ahí a visitar el puerto espacial de Mos Espa. 

LEGO Star Wars: La Saga Skywalker

Poder movernos con libertad por todos estos escenarios, y revivir y participar de forma activa en momentos como el "estos no son los droides que buscáis" o la pelea contra los dos maleantes en la cantina, hace que al niño que llevamos dentro se le caiga una lagrimita.

De hecho, no llegamos a probar algunas de las novedades más interesantes, como los combates de naves espaciales a lo Rogue Squadron (con vista desde la cabina del piloto incluida) o las batallas contra jefes, que también serán más elaboradas que en anteriores juegos y contarán con varias fases. 

LEGO Star Wars: La Saga Skywalker

Pudimos ver un breve vistazo del duelo de Anakin contra el Conde Dooku en el Episodio III y desde luego parece que van a ser de lo más emocionantes.

Y esto es sólo el principio, pues os recordamos que LEGO Star Wars: La Saga Skywalker incluye las nueve películas y un elenco gigantesco de personajes. Basándonos en lo visto en esta primera toma de contacto, todo apunta a que va a ser un título colosal, muy completo, muy variado y, sobre todo, una carta de amor para los fans de Star Wars. Seguiremos su carrera con gran interés.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.