Ir al contenido principal

LEGO City Undercover es retirado de las tiendas digitales de Wii U y 3DS

LEGO City Undercover the chase begins
LEGO City Undercover en Wii U y LEGO City Undercover The Chase Begins en 3DS han sido retiradas de la eShop, y ya solo se pueden encontrar en formato físico.

LEGO City Undercover es uno de los videojuegos más originales de LEGO, el único que no está basado en ninguna franquicia externa, y se encuentra actualmente en todas las plataformas actuales (Nintendo Switch, PS4, Xbox One y PC). Sin embargo, originalmente nació como una exclusiva de Nintendo en Wii U y 3DS. Ambos juegos (LEGO City Undercover en Wii U y LEGO City Undercover en 3DS) han sido retirados de la tienda digital eShop.

El medio Nintendo Everything ha descubierto su ausencia hoy, aunque según un aviso de Nintendo ambos juegos fueron retirados el pasado 22 de diciembre de 2020. La versión de Switch se puede seguir comprando con normalidad.

Probablemente, la razón de esta baja sean las licencias: Nintendo publicó los dos juegos originales de Wii U y 3DS en 2013, pero su posterior versión multiplataforma (incluyendo la de Switch), en 2017, fue publicada por Warner Bros., como el resto de juegos de LEGO.

La versión de Wii U de LEGO City Undercover es idéntica a la que llegó luego a las consolas actuales, con el añadido del multijugador en las más recientes. Sin embargo, la de 3DS, LEGO City Undercover The Chase Begins, era diferente, adaptada a las posibilidades técnicas de la portátil, y con una historia diferente (de hecho, era una precuela).

Si te interesa jugar a las versiones de Wii U y 3DS ya no podrás comprarlas en formato digital, aunque no es demasiado complicado encontrarlas de segunda mano o incluso nuevas en formato físico: ambas fueron reeditadas como Nintendo Selects, a precio reducido.

Las grandes exclusivas de Nintendo Switch para disfrutar en 2021 y más allá

No es la única baja en el catálogo digital de Wii U y 3DS: hoy también se ha anunciado que Netflix dejará de estar disponible en ambas consolas en junio de 2021. La plataforma de streaming tampoco tiene aplicación en Nintendo Switch.

Fuente: Nintendo Everything

Y además