Logo Hobbyconsolas.com

LEGO Star Wars: La Saga Skywalker estrena nuevo gameplay y detalla todos sus cambios y novedades

LEGO Star Wars La Saga Skywalker

WB Games confirma que LEGO Star Wars: La Saga Skywalker llegará a las tiendas el 5 de abril, desvela nuevo gameplay y detalla todas sus novedades estelares.

Este año tocará volver a vivir una aventura galáctica... y de nuevo en el universo LEGO. Por fin, tras mucho tiempo de espera, WB Games y TT Games han confirmado su fecha de lanzamiento.

Como se había filtrado previamente en Microsoft Store, LEGO Star Wars: La Saga Skywalker llegará a las tiendas el próximo 5 de abril, disponible en PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One, Switch y PC.

No ha sido la única sorpresa del día, desde luego. WB Games también ha desvelado un nuevo arte oficial del título, así como un extenso gameplay de más de 6 minutos... totalmente en castellano.

Como ya sabéis, esta entrega de LEGO Star Wars será la más extensa, completa y profunda de toda la saga, que se enfoca en las tres grandes trilogías que componen La Guerra de las Galaxias.

De hecho, al empezar a jugar se nos dará a elegir en qué trilogía comenzar. Estas son, en orden cronológico: Trilogía de Precuelas (Episodios I, II y III), Trilogía original (Episodios IV, V y VI) y Trilogía de secuelas (Episodios VII, VIII y IX).

Los fans de la saga también pueden esperar nuevas mecánicas jugables, un apartado técnico mejorado y muchos detalles del universo Star Wars. Será la entrega LEGO más impresionante de todas.

LEGO Star Wars La Saga Skywalker

En LEGO Star Wars La Saga Skywalker hay disponibles más de 300 personajes de toda la franquicia, desde los emblemáticos jedis Anakin, Obi Wan o Mace Windu, hasta villanos como Darth Vader, Darth Maul, Boba Fett o Kylo Ren.

Por si fuera poco, habrá 20 planetas del universo Star Wars disponibles para explorar, con sus respectivas misiones, acontecimientos clave y secretos que descubrir.

Como novedad en la saga, LEGO Star Wars La Saga Skywalker introduce mecánicas como disparar y cubrirse, diferentes poderes de la Fuerza para cada personaje, apuntar con mayor precisión o realizar distintas acrobacias con las naves.

Lego Star Wars

Aunque desde el principio no estarán todos los personajes y planetas desbloqueados, a medida que avancemos conseguiremos más contenido. Por ejemplo, los viajes espaciales funcionarán mediante holoproyectores.

¿Cómo desbloquearemos estos personajes y planetas? Pues mediante los bloques de Kyber, y los más de 300 personajes se dividirán en clases: Jedi, héroe, lado oscuro, villano, chatarrero, sinvergüenza, cazarrecompensas, droide astromecánico y droide de protocolo.

Curiosidades de Star Wars que solo están al alcance de los verdaderos fans

Curiosidades de Star Wars que solo están al alcance de los verdaderos fans

Estamos seguros de que si estás aquí es porque conoces muchas curiosidades de Star Wars, pero vamos a repasar algunas de las más esquivas para el gran público y que solo manejan los más fanáticos de la franquicia.

Descúbrelas

Como guinda del pastel, TT Games ha anunciado que se podrán cambiar las voces de los personajes (que estarán dobladas al castellano) por murmullos, como sucedía en las primeras entregas de LEGO Star Wars.

LEGO Star Wars: La Saga Skywalker llegará a las tiendas el próximo 5 de abril, disponible para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Si os pica la curiosidad, más arriba podéis ver el nuevo gameplay en español.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.