LEGO Super Mario también tendrá power ups: revelados nuevos paquetes de expansión

lego super mario

Este verano, la colaboración entre Nintendo y LEGO fructificará en el lanzamiento de LEGO Super Mario, un juguete interactivo basado en el universo de Nintendo que no tiene nada que ver con el resto de sets fabricados por LEGO.

LEGO Super Mario será un juguete de construcción con piezas en el que la pieza central será una rechoncha figura de Super Mario interactiva: tendrá luces, sonido y sensores de todo tipo, por lo que sabrá si está en una superficie plana, si la estamos moviendo por el aireo si está apoyada en una casilla, lo que determinará las reglas del propio juego. 

Precisamente de eso trata esta novedad que se acaba de revelar: los potenciadores, o power-ups. Son los trajes que obtiene Super Mario en los juegos y que le dan poderes especiales. Podremos "vestir" a la figura (que solo se vende en el pack de inicio) con los trajes Mario de Fuego, Mario Helicóptero (de New Super Mario Bros. Wii), Mario Felino (de Super Mario 3D World) y Mario Constructor (de Super Mario Maker).

Como vemos en el vídeo, si movemos la figura por el aire con el traje de Mario Helicóptero, este reaccionará, y si subimos y bajamos rápidamente la figura con el traje de Mario Constructor, hará el clásico "salto bomba". El objetivo es crear la impresión de estar jugando en el mundo real con las reglas de los videojuegos de Super Mario, en unos niveles en forma de tableros que también podremos ampliar con varios sets, que añaden nuevos objetos y enemigos, como el Castillo de Bowser.

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

LEGO Super Mario saldrá el 1 de agosto, y ya se puede reservar su pack inicial, a un precio de 59,99 €. Saldrá muy cerca de la fecha en la que se cumplirán 35 años del lanzamiento en Japón de Super Mario Bros. (el 13 de septiembre de 1985).

Para este año de aniversario, Nintendo tiene planeados varios juegos del fontanero para la consola Nintendo Switch, como Paper Mario The Origami King o remasterizaciones de los Marios 3D como Mario 64 y Mario Galaxy.

Y además