LEGO Super Mario: fecha de lanzamiento, precios y diferentes sets confirmados

LEGO Super Mario

Nintendo sigue creciendo a pasos agigantados, y no son pocas las empresas que firman acuerdos de colaboración con la archiconocida compañía japonesa y sus diferentes licencias, como Super Mario Bros. Hace unos días os comentábamos que LEGO lanzaría una serie de sets y packs de figuras basadas en Mario, y ya sabemos los diferentes sets, precios y fecha de lanzamiento confirmada.

Gracias al portal GoNintendo, hemos conocido la política que seguirán Nintendo y LEGO con esta nueva licencia de figuras y coleccionables. LEGO Super Mario saldrá a la venta el próximo 1 de agosto, junto a dos sets de expansiónuna aplicación de dispositivos móviles mediante la cual podremos interactuar con las figuras, de forma totalmente distinta a los videojuegos y a los bloques clásicos de LEGO. 

El precio del set de inicio será de 60 euros, y se llamará Adventures with Mario Starter Course, incluyendo siete bloques de acción, elementos extra basados en la saga como nubes, banderas y tuberías. El punto fuerte de este paquete de inicio será la figura de Mario, que tendrá altavoces y pantallas LED en sus ojos, boca y pecho. 

LEGO Super Mario Pirahna

La gracia es que esta figura de LEGO Mario tendrá una gran capacidad interactiva con el jugador, y experimentará con el set, elementos y el mismo movimiento de las figuras, así como sonidos clásicos de la saga Super Mario Bros. La manera de jugar a LEGO Super Mario consiste en recoger monedas virtuales a través de niveles creados con los mismos bloques que incluye el set, así como los personajes de Bowser Jr y el Goomba

Este juguete está recomendado para niños mayores de seis años y supone un gran avance en cuanto a tecnología. La conectividad con la aplicación oficial gratuita para móviles permitirá crear modelos virtuales, niveles, e interactuar con el accesorio Nintendo Labo. Estas figuras ya se pueden reservar en las principales tiendas de todo el mundo, y en su página web oficial. 

Castillo de Bowser LEGO Super Mario

Estos son los mandos para Switch más vendidos en Amazon

Además del set de inicio y de la app oficial, se pondrán a la venta dos sets de expansión para vivir más aventuras con LEGO Mario. Estos son Piranha Plant Power Slide Expansion Set, basado en la Planta Piraña, que cuesta 29,99 euros e incluye: un Koopa, un pequeño Goomba, un bloque con el símbolo de un reloj y una carretilla en un balancín. 

Por su parte, el Bowser's Castle Boss Battle Expansion Set será una recreación más grande y completa, basada en el Castillo de Bowser. Añade zonas de lava en bloque, un Boo, plataformas giratorias, un Huesitos y una figura interactiva del propio Bowser, con un precio de 99,99 euros

El próximo 1 de agosto podremos disfrutar de estas divertidas figuras y bloques de LEGO Super Mario, una forma diferente de disfrutar de Mario y de elementos de la propia saga, pero en forma de bloques de LEGO. Una iniciativa original, divertida y fresca. 

Y además