Ir al contenido principal

Lemnis Gate, el shooter multijugador en bucles temporales, se retrasa a septiembre

Lemnis Gate

Lemnis Gate, el original juego de disparos en primera persona y estrategia por turnos con bucles temporales, se retrasa hasta el 28 de septiembre.

Juegos multijugador competitivos hay muchos, y próximamente vamos a recibir nuevas propuestas como Back 4 Blood, Aliens Fireteam Elite o Tom Clancy's XDefiant, que se suman a otras nuevas IP como Outriders, Destruction AllStars o Knockout City. Pocas, sin embargo, nos han parecido tan originales como Lemnis Gate.

Esta obra de Ratloop Games, un estudio independiente de Montreal, Canadá, quiere fusionar y reinventar los géneros del shooter en primera persona y la estrategia por turnos, todo ello acompañado de una mecánica basada en los bucles temporales: tienes turnos de 25 segundos para ejecutar tus acciones, tras los cuales el bucle se reiniciará y tu rival tendrá 25 segundos para actuar... conociendo de antemano nuestras acciones.

El resultado es un juego mucho más estratégico en el que deberás planificar tus movimientos, pero también actuar rápido con diferentes armas y habilidades, ofensivas o defensivas. Una experiencia que podremos jugar en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Game Pass en todas las plataformas desde su lanzamiento, que será el 28 de septiembre.

Originalmente, iba a salir el 3 de agosto, pero Ratloop Games y el publisher Frontier Foundry han anunciado este leve retraso.

"Nuestro objetivo con Lemnis Gate es crear una experiencia fresca y nueva que atraiga a fans de los first person shooters y la estrategia por igual, en el que la habilidad y la táctica son igualmente importantes para ganar. Es absolutamente increíble para un equipo indie ver tanta emoción en torno a un juego que nos apasiona tanto."

La decisión de retrasar el juego dos meses se debe a pulir al máximo su jugabilidad. "No seríamos fieles a nosotros mismos si no nos tomáramos un tiempo extra para hacerlo bien".

Lemnis Gate saldrá el 28 de septiembre en consolas PlayStation, Xbox y PC, y desde el primer día podrás jugarlo en Xbox Game Pass, también a través de la nube.

Fuente: Gematsu

Y además