Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Leonardo DiCaprio no quería protagonizar Titanic porque "era aburrida", según James Cameron

Titanic

El guion de la película sobre el naufragio del transatlántico más famoso de la historia era "aburrido" para el entonces joven actor.

Si repasamos la filmografía de Leonardo DiCaprio a lo largo de su carrera, Titanic sigue siendo, de lejos, su película más taquillera. Sin embargo, James Cameron ha revelado que conseguir que el actor fuese colaborativo fue una tarea, nunca mejor dicho, titánica.

Hace algunas semanas ya os contamos cómo Leonardo DiCaprio estuvo a punto de perder su papel en la película. Con el ego subido por su papel en Romeo y Julieta, el actor se negaba a leer unas líneas durante el proceso de audición.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Solo fue al verle las orejas al lobo, cuando James Cameron le dijo el "gracias por venir", cuando el actor reaccionó y se comportó. No obstante, no sería el único roce que Leonardo DiCaprio y Cameron tendrían con relación al guion de Titanic.

En una entrevista con People, James Cameron ha recordado como tuvo que "retorcerle el brazo" a DiCaprio para que colaborase, ya que el actor consideraba que el guion de la película era "aburrido".

Leonardo DiCaprio no quería protagonizar Titanic: consideraba su guion "aburrido"

El director admite que le costó bastante que el actor de Romeo y Julieta accediese a protagonizar debidamente Titanic.

"Él no quería hacer un protagonista. Realmente tuve que retorcerle el brazo para estar en la película. Él no quería hacerlo. Pensó que era aburrido. Aceptó el papel solo cuando lo convencí de que, en realidad, era un desafío difícil".

Le resultase difícil o no, Leonardo DiCaprio no ha conseguido que ninguna de sus películas supere en taquilla a Titanic. Claro que el filme de 1997 se mantiene como la tercera cinta más taquillera de todos los tiempos, así que no es tarea fácil.

Cierto es que la película no le valió ni la nominación al Óscar al actor, un premio que se le resistió hasta 2015, cuando se lo llevó por El renacido.

Leonardo DiCaprio es una de las estrellas más reputadas de Hollywood, pero está claro que hubo un tiempo en el que su comportamiento pudo costarle su carrera. Por suerte, darse de cabeza contra otro tozudo histórico como James Cameron lo ayudó a enderezarse.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.