Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Leonardo DiCaprio tuvo que reunirse con Daniel Day Lewis para convencerle de protagonizar Gangs of New York... y no fue nada fácil

Daniel Day Lewis en Gangs of New York

El papel de Bill el carnicero fue magistralmente interpretado por Daniel Day-Lewis en Gangs of New York, pero no fue nada fácil convencer al actor retirado para que volviera al cine.

La filmografía de Martin Scorsese está repleta de grandes obras. Taxi Driver, El irlandés, Uno de los nuestros, El lobo de Wall Street... y, en muchas de estas películas, tenemos a uno de sus actores preferidos: Leonardo DiCaprio.

De hecho, DiCaprio y Scorsese trabajaron juntos en El aviador, una cinta que tumbaba los sueños de Christopher Nolan, allá por el año 2004, como os contamos aquí.

Quizá no es su mejor película, pero sí una de las obras más brillantes de comienzos de los años 2000. Estamos hablando de Gangs of New York, película estrenada en 2002, que contó con Daniel Day-Lewis, Leonardo DiCaprio, Cameron Díaz o Liam Nesson en el reparto.

Lo que quizá no sabes es que, de inicio, Day-Lewis no quería estar en la película. No por nada en particular, ya que se había retirado del cine años antes, tras actuar en The Boxer (1997).

Actualmente, Daniel Day-Lewis está retirado del mundo del cine (desde 2017), pero, en su día, Leonardo DiCaprio consiguió que el actor británico volviera para protagonizar la cinta de Martin Scorsese.

De hacer zapatos al premio BAFTA

Gangs of New York

En una entrevista de hace 9 años con el Sindicato de Actores, Leonardo DiCaprio rememoró sus experiencias en el cine, y, concretamente, de cómo consiguió que Daniel Day-Lewis volviera a los sets de rodaje, tras su retiro en 1997, en Gangs of New York.

Fue una tarea tortuosa, que le encargó el propio Martin Scorsese, director de la película. DiCaprio tuvo que viajar a Nueva York, reuniéndose con un Day-Lewis que se resignaba a volver a Hollywood.

Todos querían que Daniel Day-Lewis interpretase a Bill el carnicero, protagonista de la cinta, y una de las más brillantes actuaciones del actor londinense. Ahora la cuestión era cómo conseguirlo.

Leonardo DiCaprio

''Estábamos hablando sobre quién iba a interpretar este increíble papel de Bill 'El Carnicero' y surgieron algunos nombres y alguien dijo: '¿Qué pasa con Daniel?' Y la gente inmediatamente dijo: 'Bueno, está retirado. Es zapatero. Está haciendo zapatos en Italia''. En realidad, era mi trabajo ir a hablar con él''.

Al llegar, Daniel Day-Lewis le propuso dar un paseo por Central Park. Durante diez minutos, ninguno dijo ni una sola palabra. Sin embargo, esta fue la clave para empezar las negociaciones con Day Lewis.

''Entonces caminamos en silencio durante unos 10 minutos en Central Park. El momento fue increíblemente surrealista.Pensé en esperar hasta que estuviera listo para hablar. Finalmente, en medio de Central Park, encuentra un banco y dice: "Este tiene buena pinta. ¿Quieres sentarte?'' Nos sentamos y empezamos a hablar de actuación''.

Leonardo DiCaprio

La conversación fue lo que Daniel Day-Lewis necesitaba para, tras unos años de retiro, comprometerse a participar en Gangs of New York.

Afortunadamente, Daniel Day-Lewis accedió a la propuesta de Leonardo DiCaprio (y Scorsese), cosechando una de sus mejores actuaciones. ¿Has visto Gangs of New York? Si no es así, puedes verla sin coste adicional en Filmin, y bajo alquiler/compra en Prime Video y Movistar Plus.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.