Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Martin Scorsese confiesa la película que casi le hizo abandonar el cine para siempre

Martin Scorsese

Los problemas que tuvo Scorsese tanto para la aclamada película Gangs of New York como para El Aviador, y fueron problemas con la producción.

Hasta los mejores directores de cine como Stephen Spielberg, Clint Eastwood o James Cameron no lo tuvieron nada fácil con algunas de sus grandes producciones. El legendario cineasta Martin Scorsese no es una excepción, con ciertos problemas dirigiendo algunas películas como Gangs of New York o El Aviador.

Es una entrevista con GQ, el director recordó su frustración al hacer Gangs of New York al encontrarse con problemas tanto con el productor Harvey Weinstein como con la compañía. Miramax.

“Me di cuenta de que no podría trabajar si tuviera que hacer películas de esa manera nunca más", explicó Scorsese.

Además, también quiso recordar como el productor Weinstein quería recortar el presupuesto y duración de la película.

“Si esa fuera la única manera en que me permitieran hacer películas, entonces tendría que parar”, dijo Scorsese. “Porque los resultados no fueron satisfactorios. A veces era extremadamente difícil y no podía sobrevivir. Estaría muerto. Y entonces decidí que, de verdad, todo había terminado”.

También con El Aviador

En lo que respecta a la película de El Aviador, se encontró con problemas similares, una producción, distribuida por Miramax y Warner Bros.

“Pero el rodaje fue bien, la edición fue bien hasta las últimas semanas de edición. Y vinieron e hicieron algunas cosas que sentí que eran extremadamente malas”, añadió.

Si bien todo empezó bien al principio, los dos gigantes retiraron en el último momento la financiación del proyecto, lo que provoque provocó que Scorsese tuviera que poner de su propio bolsillo 500.000 dólares para concluir la producción.

Por otra parte, Scorsese considera que el Hollywood de su época ya muerto: “Bueno, la industria se acabó. En otras palabras, la industria de la que yo formaba parte, estamos hablando de hace casi, ¿cuánto, hace 50 años? Es como decirle a alguien que en 1970 hizo películas mudas: '¿Qué crees que pasó?'”.

Comenta que las grandes productoras ya no están interesadas en apoyar voces individuales que expresen sus sentimientos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.