Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ni Nolan, Eastwood, Scorsese o Hitchcock: este es el director favorito de Steven Spielberg

Steven Spielberg

El famoso director de La lista de Schindler, Parque Jurásico o Tiburón admira a Hitchcock, Scorsese o Clint Eastwood, pero ninguno de ellos es su director favorito.

La trayectoria de Steven Spielberg es intachable. No importa si es como director, productor o incluso dirigiendo episodios de series de TV, que es como empezó su carrera. Ahora lo conocemos por obras como Tiburón, E.T, Encuentros en la tercera fase, La lista de Schindler o Jurassic Park.

Spielberg ha ganado dos premios Oscar al mejor director, y ha sido nominado hasta en 20 ocasiones. No cabe duda de que es uno de los grandes nombres, sobre todo en el género fantástico.

Pero eso no significa que Steven Spielberg no sienta una profunda admiración hacia directores como George Lucas, Christopher Nolan, Martin Scorsese, Alfred Hitchcock o Clint Eastwood.

Y nos hemos dejado un gran nombre, que, además, ocupa el prestigioso lugar como director favorito del creativo estadounidense. ¿Será Stanley Kubrick? ¿O quizá Orson Welles?

En una entrevista con The Herald-Times, Spielberg se sincera sobre su director favorito de todos los tiempos, y asegura que jamás estará a su altura... lo cual es decir muchísimo.

El director favorito de Spielberg no es un cualquiera

William Wyler

¿Quién será el director predilecto de Steven Spielberg? Hay muchos nombres por los que siente admiración y respeto, pero ninguno está a la altura de William Wyler.

Los más jóvenes del lugar quizá no lo conozcan. William Wyler es considerado uno de los grandes directores y productores de la edad dorada de Hollywood, nominado a mejor director en hasta 12 ocasiones. Ha ganado el premio Oscar a mejor director tres veces.

Wyler ha dirigido películas de la talla de El abogado (1933), Desengaño (1936), Jezabel (1938), La loba (1941), La heredera (1949), La calumnia (1961) o Funny Girl (1968).

William Wyler

Y, por supuesto, su película más célebre y legendaria: Ben-Hur (1959). Spielberg asegura que nunca será tan buen director como Wyler, pero siempre intenta seguir sus pasos.

''Siempre he admirado a esos directores que fueron capaces de reinventarse estilísticamente de forma tan total. Poder pasar de 'La señora Miniver' a 'Ben-Hur', pasando por 'Horizontes de grandeza' a 'Funny Girl': esos eran los directores que admiraba. Nunca seré tan buen director como William Wyler, pero ser ecléctico como él fue algo que siempre quise''.

Wyler también dirigió películas del calibre de Cumbres borrascosas (1939) o Horizontes de grandeza (1958), amén de muchas otras cintas reconocidas por el público.

ET Extraterrestre

Uno de esos directores que creó escuela en la década de los años 30, 40, 50 y 60, y que siempre merece la pena ver. No sabemos si Spielberg es mejor o peor que Wyler, pero sin duda se ha convertido en otro director de referencia en la industria.

¿Has visto alguna película de William Wyler? ¿O eres más de Steven Spielberg? Sea como sea, ambos son grandes directores que formarán parte de la historia del séptimo arte para siempre. Aunque para gustos, colores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.