Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Spielberg, Nolan, Tarantino, Cameron... las peores películas de los mejores directores de la historia

Las peores películas de los mejores directores de la historia

Aunque son consagrados como lo mejor de Hollywood, también tienen sus patinazos. Repasamos cuáles son las peores películas de los mejores directores de la historia.

No son pocos los directores que han dejado (y en ocasiones siguen dejando) huella en la historia del cine a través de su filmografía.

Aunque son cineastas que se han encumbrado con unas cuantas de sus películas, no todo en su carrera es oro puro, ya que hay ciertos títulos que son bastante olvidables para sus seguidores.

Hoy, en Hobby Consolas, rebuscamos entre las valoraciones de la filmografía de los cineastas de mayor renombre para recopilar cuáles son las peores películas de los mejores directores de la historia.

Las peores películas de los mejores directores:

Francis Ford Coppola - Twixt

Twixt

Escrita y dirigida por el director de El Padrino en el año 2011, Twixt es una película de terror que cuenta en su reparto con Val Kilmer, Bruce Dern y Elle Fanning, entre otros.

Adaptando un cuento escrito por el propio Francis Ford Coppola, la trama de la película sigue a un escritor de novelas de terror que vive amedrentado por la presencia de un asesino en serie.

Quentin Tarantino - Death Proof

Death Proof

Aunque cuenta con grandes joyas como Reservoir Dogs, Pulp Fiction o Kill Bill, prácticamente todos los fans están de acuerdo en que la peor película de Quentin Tarantino es Death Proof, algo que reconoce el propio cineasta.

Con Kurt Russell, Rosario Dawson, Vannesa Ferlito, Zoe Bell y Rose McGowan, la película gira en torno a un psicópata de la carretera llamado Especialista Mike, un asesino en serie que va aniquilando a sus víctimas, siempre chicas jóvenes, con su coche de especialista "a prueba de muerte".

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

James Cameron - Piraña II: Los vampiros del mar

Piraña II Los vampiros del mar

Entre las peores películas de los mejores directores tenemos Piraña II: Los vampiros del mar, película co-dirigida por James Cameron, todo un cineasta de renombre detrás de grandes títulos como Terminator, Aliens, Titanic o Avatar.

Protagonizada por Lance Henriksen, esta película de terror sigue a Anne Kimbrough, una instructora de submarinismo que, mientras investiga la misteriosa muerte de un buceador, descubre que los responsables de esta tragedia son unos peces parecidos a las pirañas, pero con alas que les permiten volar.

Cuando el número de muertos aumenta, Anne intenta por todos los medios convencer al director del club para que desconvoque la cena anual en la playa, pero éste está decidido a ofrecer a sus clientes la fiesta más original.

John Carpenter - Encerrada

Encerrada

Con títulos tan destacados como La cosa, La noche de Halloween o El pueblo de los malditos, John Carpenter tiene como su película peor valorada Encerrada, un thriller de terror protagonizado por Amber Heard.

Su trama tiene lugar en el año 1966, donde una joven llamada Kristen es ingresada en una institución psiquiátrica. Allí conoce a otras chicas perturbadas con sus respectivos problemas. Pero también conoce a otra persona que se le aparece por los pasillos al caer la noche.

Ethan y Joel Coen - ¡Ave, César!

¡Ave, César!

Conocidos por grandes películas como El gran Lebowski, No es país para viejos o Fargo, los hermanos Coen tienen entre lo peor de su filmografía ¡Ave, César!, una comedia que cuenta en su reparto con Josh Brolin, George Clooney, Alden Ehrenreich, Tilda Swinton y Scarlett Johansson, entre muchos otros.

La trama de la película tiene lugar en el Hollywood de los años 50, donde uno de los grandes estudios está rodando su película más importante: una gran superproducción de romanos protagonizada por una gran estrella.

Sin embargo, el actor es secuestrado durante el rodaje, por lo que uno de los productores, el resolutivo Eddie Manix, tratará de averiguar dónde está y arreglar el asunto antes de que se entere la prensa.

 

Martin Scorsese - El tren de Bertha

El tren de Bertha

Otra de las peores películas de los mejores directores de la historia es El tren de Bertha, un drama romántico dirigido por Martin Scorsese, toda una leyenda del cine con grandes títulos como Taxi Driver, Uno de los nuestros o Infiltrados, entre muchas otras.

Protagonizada por Barbara Hershey y David Carradine, la película sigue a "Boxcar" Bertha Thompson, una joven de la era de la Gran Depresión que, al perder a su padre, se une a un controvertido líder sindical llamado Bill Shelley.

Acusados de comunistas por un grupo de conservadores y perseguidos por una corrupta compañía de ferrocarriles que busca venganza contra Shelley, la vida de Bertha se convierte en una permanente huida por el mundo del crimen en un emocionante capítulo de la historia americana.

Brian De Palma - Domino

Domino

Director detrás de títulos como Carrie, Misión Imposible o El precio del poder, para muchos la peor película de Brian De Palma es Domino, una cinta policíaca protagonizada por Nikolaj Coster-Waldau.

Cuenta la historia de Christian, un policía danés de Copenhague que se asocia con una oficial para intentar localizar al asesino de su compañero, un libio que tiene importantes conexiones.

M. Night Shyamalan - Praying with Anger

Praying with Anger

Aunque es un director que tiene una filmografía de una calidad muy variada según a quien le preguntes, entre lo peor valorado de M. Night Shyamalan se encuentra Praying with Anger el primer largometraje del cineasta que escribió, dirigió e incluso protagonizó.

La trama de la película gira en torno a un joven hindú que vuelve a su país tras una beca en los Estados Unidos, pero al llegar a su hogar se siente un extranjero en su propia casa.

Mejores maratones de películas

Robert Zemeckis - Pinocho

Pinocho

Disney+

Director detrás de películas tan memorables como Forrest Gump, ¿Quién engañó a Roger Rabbit? o Regreso al Futuro, lo peor valorado de Robert Zemeckis para muchos sin duda es Pinocho, la nueva adaptación del clásico de Disney.

Con Tom Hanks en el papel de Gepetto, la película sigue la historia de una marioneta llamada Pinocho que cobra vida a través de la magia de un hada y se embarca en una trepidante aventura para convertirse en un niño de verdad.

David Lynch - Dune

Dune (1984)

Aunque para muchos es toda una película de culto, para otros tantos Dune está considerada como la peor cinta de toda la filmografía de David Lynch, cineasta detrás de otros títulos como Terciopelo azul o Mulholland Drive.

Con Kyle MacLachlan encabezando el elenco, esta película de ciencia ficción sigue a los Atreides, una familia que, por orden imperial, debe hacerse cargo de la explotación del desértico planeta Arrakis, el único lugar donde se encuentra la especia, una potente droga que es indispensable para los vuelos espaciales.

Anteriormente el planeta había sido gobernado por los Harkonen, cuyo despotismo había dejado una huella indeleble en la población. Cuando, con el beneplácito del emperador, los Harkonen atacan el planeta para recuperar el poder perdido, Paul, el hijo del duque Leto Atreides, tiene que huir al desierto.

Steven Spielberg - Algo diabólico

Algo diabólico

Estrenada directamente en televisión, Algo diabólico es una película de terror dirigida por Steven Spielberg, aclamado cineasta que nos ha dado grandes joyas como La lista de Schindler, Jurassic Park, Tiburón, E.T. el extraterrestre o Salvar al soldado Ryan, entre muchísimas otras.

Protagonizada por, entre otros, Sandy Dennis, Darren McGavin, Ralph Bellamy y Jeff Corey, la trama de la cinta sigue a una joven pareja se muda a una granja en Pennsylvania. Pronto descubren que no están solos, ya que algo demoníaco habita en las paredes de su casa.

Steven Spielberg y La lista de Schindler

Ridley Scott - El consejero

El consejero

El director de Gladiator, Alien o Blade Runner cuenta entre lo peor de su filmografía con El consejero, una cinta que dirige Ridley Scott bajo el guion de Cormac McCarthy y cuyo reparto encabezan Michael Fassbender, Penélope Cruz, Cameron Diaz, Javier Bardem y Brad Pitt.

Su trama gira en torno a un respetado abogado americano que decide participar por primera vez en una operación de tráfico de drogas en la frontera mexicana con el fin de conseguir dinero para casarse con su novia.

Christopher Nolan - Tenet

Tenet

Siguiendo con las peores películas de los mejores directores tenemos Tenet, uno de los trabajos más recientes de Christopher Nolan, quien ha realizado títulos tan destacados como El Caballero Oscuro, Memento, Origen o Interstellar, entre otros.

Con John David Washington y Robert Pattinson encabezando el reparto, el protagonista de esta película se enfrentará a la difícil tarea de tratar de evitar que se desencadene la Tercera Guerra Mundial. Para ello hará uso de algo denominado "regresión temporal", lo que hará que su experiencia se desdoble más allá del tiempo lineal.

Tenet

Woody Allen - Rifkin's Festival

Rifkin's Festival

Con una amplia filmografía con grandes títulos como Annie Hall, Manhattan, Midnight in Paris o Match Point, para muchos el trabajo peor valorado de Woody Allen es Rifkin's Festival, una de sus películas más recientes que protagonizan Wallace Shawn, Gina Gershon, Elena Anaya, Louis Garrel y Christoph Waltz, entre otros.

Cuenta la historia de un matrimonio estadounidense que acude al Festival de cine de San Sebastián por trabajo de ella. El marido, Mort, sospecha que su mujer está teniendo una aventura con un joven y aclamado director de cine francés. Pero su preocupación disminuye cuando se encapricha de una atractiva médico española que le trata en una consulta. 

Roman Polanski - ¿Qué?

¿Qué?

Director detrás de largometrajes populares como El pianista, La semilla del diablo o Chinatown, para muchos la peor película de la filmografía de Roman Polanski es ¿Qué?, una comedia de 1972 que protagonizan Sydne Rome, Marcello Mastroianni, Guido Alberti, Hugh Griffith y Gianfranco Piacentini, entre otros.

La película sigue a Nancy, una joven americana que, mientras viaja por Italia a través de autostop, está a punto de ser violada. Por suerte para ella, consigue escapar en un teleférico que la lleva directamente a la peculiar y lujosa mansión de Joseph Noblart, un anciano que está agonizando.

El señor de los anillos - Bilbo Bolsón

El guardián de la finca confunde a Nancy con una invitada y la instala en una de las habitaciones. Al día siguiente, Nancy descubre las curiosas costumbres de los extraños personajes que viven en la mansión.

Hasta aquí nuestro repaso a las peores películas de los mejores directores de la historia. ¿Estás de acuerdo con las valoraciones realizadas por el público y la crítica? Cuéntanos tu opinión a través de nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.