Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 7 películas perfectas de la historia del cine para Quentin Tarantino y dónde puedes verlas

Quentin Tarantino

Quentin Tarantino tiene muy claras cuáles son, para él, las siete películas perfectas de la historia del cine. Ahora vamos a ver si las podemos ver en España.

Todos tenemos un amigo, o varios, a los que podemos hostigar con preguntas sobre cine. Otros puede que seáis ese sufrido amigo. Pero ¿y si la persona a la que podéis preguntar de cine fuese el mismísimo Quentin Tarantino?

El prolífico director os puede enamorar o causar rechazo, pero es innegable que es un conocedor del Séptimo Arte con pocos rivales en el mundo.

Más allá de su selecta filmografía, tanto como director como en aquellas que ha participado como actor, Tarantino disfruta hablando de cine a todas horas: los entresijos de la industria, anécdotas, lo que sea.

Buena prueba de ello es su libro Cinema Speculation en cuya promoción dejó caer cuáles eran, para él, las siete películas perfectas de la historia del cine. Fue durante su paso por Jimmy Kimmel Live en 2022, y dejó algunas películas de lo más interesantes.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos esas siete películas perfectas para Quentin Tarantino y te decimos dónde puedes verlas en España, si están disponibles en streaming, claro.

Grupo salvaje - Classix

Película de 1969 Grupo Salvaje

Vamos a ir en orden cronológico, así que comenzamos por Grupo salvaje, la película de 1969 dirigida por Sam Peckinpah.

El filme combina dos de los géneros predilectos de Quentin Tarantino, el western y los atracos, así que es normal que hayamos visto más de un guiño en su filmografía.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Estos atracadores de bancos veteranos actúan en la frontera de Estados Unidos y México, pero terminan emparedados entre cazarrecompensas a un lado de la frontera y el ejército mexicano en el otro.

Actualmente, en España, Grupo salvaje solo está disponible en streaming a través de Classix.

El exorcista - Prime Video

El exorcista

Quentin Tarantino tiene en su selecta lista una de las películas de terror más impactantes de la historia: El exorcista, de William Friedkin.

Hay poco que cualquier entendido de cine necesite saber de este clásico de terror de 1973 que sigue generando leyendas urbanas después de cincuenta años.

La posesión de una niña y los sufridos intentos del padre Merrin por sacar al diablo de su ser está disponible en Prime Video.

El jovencito Frankenstein - No disponible

El jovencito Frankenstein

De 1974, Quentin Tarantino saca uno de los clásicos de comedia de terror más hilarantes de la historia: El jovencito Frankenstein.

Mel Brooks fue el director que se cachondeó por completo de uno  de los personajes más representativos del cine de terror.

Brácula: Condemor II

La película recurre al tropo del "legado" con el nieto del doctor Frankenstein como protagonista, repitiendo los errores de su abuelo.

Desgraciadamente, en el momento de escribir estas líneas no hay disponibilidad de esta comedia de terror imprescindible.

La matanza de Texas - Filmin

La matanza de Texas

Un clásico slasher por el que Quentin Tarantino ha demostrado pasión en más de un sentido. Encontrar similitudes entre La matanza de Texas y alguna escena del director, no es complicado.

El gusto por la casquería de Tarantino está bien documentado, y la película de Tobe Hooper estrenada en 1974 es una carta de amor a ese tipo de cine.

Ha habido un montón de intentos de adaptarla y hacer secuelas, pero ninguno ha logrado estar a la altura. Puedes encontrarla en Filmin, pero ponte un chubasquero, porque esa motosierra salpica.

Tiburón - Varias

Tiburón

Uno de los clásicos imprescindibles de Steven Spielberg, quien no podía faltar en esta lista de Quentin Tarantino.

Tiburón es una película de referencia que ha generado su propio subgénero: el sharsksplotation. Eso sí, muchas películas inspiradas en Tiburón son… bufff…

Principal películas tiburones

La isla Amity se prepara de cara a la temporada alta, pero un visitante inesperado convertirá sus aguas en su territorio de caza.

Si tienes mono de echarle una mano al jefe Brody, puedes encontrar Tiburón en Netflix, Movistar Plus+, SkyShowtime, Filmin y Prime Video.

Annie Hall - Filmin

Annie Hall

A Quentin Tarantino también le van las comedias románticas, no le hace ascos a ningún tipo de cine. Bueno, más o menos.

De modo que no iba a faltar una película como Annie Hall, dirigida y protagonizada por Woody Allen junto con Diane Keaton.

Si quieres reflexionar sobre los amoríos de Alvy Singer, tienes disponible Annie Hall en Filmin.

Regreso al futuro

Regreso al Futuro

Quentin Tarantino concluye su repaso en la década de 1980, con una de las películas de aventuras y ciencia ficción más queridas de la historia: Regreso al futuro, de Robert Zemeckis.

La invención de una máquina del tiempo en un estiloso DeLorean por parte del doctor Emmett Brown (Christopher Lloyd) termina en tragedia, y solo Marty McFly (Michael J. Fox), que viaja accidentalmente a 1955, puede enmendarlo.

Las mejores series antológicas de terror

Pero Marty deberá arreglar antes los destrozos sentimentales que genera entre sus padres. Menos mal que el Doc de los 50 está ahí para echarle una mano.

Regreso al futuro la podéis encontrar en Netflix, Prime Video, Movistar Plus+, SkyShowtime y Filmin. Pero no cambiéis nada en el pasado, las consecuencias pueden ser catastróficas.

Estas son, para Quentin Tarantino, las películas perfectas que nos ha dejado el mundo del cine. ¿Cuáles son las tuyas? Compártelas con nosotros en la sección de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.