Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 7 películas sobre vampiros más sorprendentes, en el buen y mal sentido

Brácula: Condemor II

Hay películas de vampiros… y películas de vampiros muy locas, en el buen y el mal sentido. Hoy vamos a rememorar unas cuantas.

A lo largo de la historia del cine, los vampiros han sido un elemento cotidiano en las películas de terror. La imagen romantizada de los galantes chupasangres es ya todo un cliché en el cine.

Por eso, de vez en cuando, resulta refrescante que alguna película reimagine estos clichés y nos presente este mundo de vampiros con enfoques muy locos, aunque a veces para tirarse de los pelos.

Ya sean comedias de terror repletas de parodia a clásicos de vampiros que están consagradas, o películas con un enfoque que no suele ser el del típico castillo con un conde y su oscuro secreto, algunas de estas películas marcaron época.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos algunas de las películas de vampiros más atípicas y sorprendentes de la historia.

Las películas de las que vamos a hablar son:

Lo que hacemos en las sombras

Taika Waititi en Lo que hacemos en las sombras

La primera es ya un clásico entre los fans de los vampiros: Lo que hacemos en las sombras, la película neozelandesa dirigida por Taika Waititi y Jemaine Clement.

El filme toma el tropo de compañeros de piso de series como Friends y le añade un componente sangriento al ser sus protagonistas vampiros que solo quieren tener una "vida normal".

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Pero estos compañeros de piso tienen más de un problema, además de sus frecuentes escaramuzas con los hombres lobo.

Una película surrealista que ha generado su propia serie de televisión, con gran éxito, por cierto.

Besos de vampiro

Besos de vampiro

Nicolas Cage sabe una cosita o dos de vampiros, y en 1989, protagonizó, junto con Maria Conchita Alonso y Jennifer Beals, la película Besos de vampiro.

Este ya clásico de las comedias de terror sigue a Peter Loew, un agente literario neoyorquino que, tras la visita de una joven, empieza a tener paranoias de que ella es una vampiresa que le ha mordido. Las frecuentes visitas que le hará la chica tampoco ayudan a mejorar su estado.

Abierto hasta el amanecer

Abierto hasta el amanecer

Robert Rodriguez es uno de esos directores que te pueden hacer una película muy buena, y un bodrio infumable. Abierto hasta el amanecer es de las primeras.

George Clooney y Quentin Tarantino encabezan un reparto estelar que incluye nombres como Harbey Keitel, Juliette Lewis, Danny Trejo y Salma Hayek.

 

Después de escapar del FBI y cruzar la frontera, dos peligrosos delincuentes deciden hacer noche en la Teta Enroscada, un local de carretera de México, junto con sus rehenes.

La fortuna parece empezar a sonreír a estos dos hermanos tras salir de Estados Unidos, pero las apariencias engañan, y los bares de carretera también.

Noche de miedo

Noche de miedo

Tom Holland, el director de Muñeco Diabólico, no el actor de Spider-Man, dirigió en 1985 otro clásico de terror ochentero que cambiaba el prisma sobre los vampiros: Noche de miedo.

Un joven no consigue que nadie le crea cuando afirma que su nuevo vecino es un vampiro. Finalmente, conseguirá la ayuda de Peter Vincent, que antaño protagonizaba películas en las que hacía de cazador de vampiros.

Renfield

Renfield

Universal Pictures

La incorporación más reciente de nuestro listado es Renfield, que ha llegado hace poquito a las salas de cine con Nicolas Cage y Nicholas Hoult formando un tándem hilarante.

Renfield (Hoult) es el lacayo del mismísimo Conde Drácula (Cage). Se encarga de suministrar víctimas a su señor, pero ya empieza a estar harto.

Juegos de vampiros

Decidido a cortar los lazos con su amo, Reinfeld se da a la fuga y se adentra en el mundo real.

Por desgracia para él, el Conde Drácula no está dispuesto a aceptar su renuncia así como así, y lo seguirá adonde haga falta.

Brácula: Condemor II

Brácula: Condemor II

Y de Drácula a… ¡Brácula! Porque si sois unos fistros torpedor que crecisteis en la década de los noventa, las parodias horribles de Chiquito de la Calzada se cruzaron con vosotros, cual pecador de la pradera.

La secuela de Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera se estrenó en 1997 y tiene a un señor vampiro confundiendo a Chiquito con el conde Drácula. ¿Qué podía salir mal?

Jóvenes ocultos

Jóvenes ocultos

Terminamos con otro clásico de terror vampírico que, además, trae una banda sonora soberbia: Jóvenes ocultos.

La película de Joel Schumacher de 1987 ve a dos hermanos que acaban de llegar a un pequeño pueblo de California. Sam (Corey Haim) se junta con los frikis del colegio, mientras su hermano, Michael (Jason Patric) se junta con un grupo que resulta ser una banda de vampiros.

Christopher Lee como Drácula

Con ayuda de sus amigos, Sam deberá sacar del atolladero a su hermano con un ritmo ochentero de lo más molón.

Estas son solo algunas de las películas de vampiros más singulares que nos ha dejado el mundo del cine, pero no son las únicas. Os invitamos a compartir las que recordéis en la sección de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.