Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los 10 mejores personajes de las películas de Quentin Tarantino y uno que los supera a todos

Pulp Fiction

Las películas de Quentin Tarantino incluyen algunos de los personajes más memorables de la historia del cine, pero ¿cuáles son los mejores?

A la hora de hablar de cineastas, el nombre de Quentin Tarantino no puede faltar en un listado de mejores directores. Su tipo de cine te puede gustar o no, pero destila amor por el Séptimo Arte en cada fotograma.

Quentin Tarantino, además, es un prolífico guionista y todo un maestro a la hora de crear personajes complejos y únicos, independientemente de que vayan a ser protagonistas o su presencia en el film vaya a ser fugaz como un parpadeo.

 

A lo largo de su filmografía, Quentin Tarantino ha dado forma a personajes de lo más peculiares, por lo que escoger a los mejores que ha parido la mente del director, es una tarea ardua.

Hoy, en Hobby Consolas, nos lanzamos a la piscina y destacamos 10 de los mejores personajes de Quentin Tarantino, más uno adicional que supera a todos los demás.

Los personajes de Quentin Tarantino de los que vamos a hablar son:

Señor Blanco

Quentin Tarantino en el rodaje de Reservoir Dogs

Si obviamos la pérdida del metraje de El cumpleaños de mi mejor amigo, Reservoir Dogs fue el debut como director de Quentin Tarantino.

Antes de que Álex Pina hiciese que el Profesor en La casa de papel pusiera nombres en clave a los miembros de su equipo, Tarantino ya lo hizo en su film.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

En lugar de nombres de ciudades, el director optó por colores para que los miembros de su banda de forajidos no conociesen sus identidades.

El mejor, sin mucho lugar para las dudas, fue Harvey Keitel con su interpretación del cabal Señor Blanco.

Daisy Domergue

Jennifer Jason Leigh - Los odiosos ocho

Los odiosos ocho puede ser la película de Quentin Tarantino más incomprendida, pero no deja de ser brillante en muchos aspectos.

Un buen ejemplo es el personaje de Daisy Domergue, interpretada magistralmente por Jennifer Jason Leigh en la película.

Esta forajida sucia y malhablada aporta toques de lo más cínicos a la película, mientras la escasa acción se suceden en este refugio para esa mezcolanza de personalidades.

Vincent Vega

Pulp Fiction - El Macguffin del maletín

En Pulp Fiction, Vincent Vega es una pieza fundamental en varios de los arcos narrativos de la ilustre película de Quentin Tarantino.

Ya sea para apuñalar a Uma Thruman en el esternón, para salvarla de una sobredosis, o marcándose unos bailes en el Jack Rabbit Slims.

No obstante, también lo metemos aquí porque es un elemento necesario para algunos de los mejores diálogos del personaje que viene a continuación.

Jules Winnfield

Pulp Fiction - Jules Winnfield - Samuel L. Jackson

Jamás volverás a mirar la Sagrada Biblia igual después de escuchar a Samuel L. Jackson recitar el versículo Ezequiel 25:17.

La tremenda interpretación del actor en Pulp Fiction nos deja diálogos como el de la Royale con queso, el "di qué una vez más" y nos deja claro que es un maestro para dar masajes en los pies.

 

También es el tipo que mantiene la calma durante un atraco hasta el punto de hacerle entender a los asaltantes que meterse con él, no es una buena idea.

Todo sale siempre mejor cuando tu cartera dice que eres un "Hijo de puta peligroso".

Doctor King Schultz

Django desencadenado

Ser dentista en el salvaje oeste era un trabajo que deja mucho tiempo libre: unos no tienen dinero para permitirse los servicios del Doctor King Schultz, y a otros no les importa perder todos los piños.

Como hay que legar a final de mes, el personaje del camaleónico Christoph Waltz se metió al siempre lucrativo negocio de la caza de recompensas.

En el transcurso de Django desencadenado, se convertiría en el mentor del personaje de Jamie Foxx.

Jackie Brown

Jackie Brown

Puede que Jackie Brown sea la película de Quentin Tarantino menos recordada de la década de los 90, pero tiene una de las protagonistas más adictivas de su carrera.

El personaje homónimo, interpretado por Pam Grier, se convierte en el centro de toda una trama criminal en el que su trabajo como azafata es clave.

Por desgracia, Jackie también desarrolla sentimientos por su agente de fianzas, el recto pero tierno Max Cherry.

Rick Dalton

Érase una vez en Hollywood

Hasta la fecha, Érase una vez en… Hollywood marca la última película de Quentin Tarantino como director.

Esta carta de amor al cine de los setenta contó con varios personajes memorables, pero hemos decidido quedarnos con Rick Dalton.

Tom Cruise en Misión imposible 8

El actor interpretado por Leonardo DiCaprio juega un papel fundamental en la historia junto a su doble de riesgo, Brad Pitt, que interpreta a Cliff Booth.

Leonardo DiCaprio brinda al personaje una capacidad empática muy necesaria en la película, lo que ayuda al público a conectar con él.

Stuntman Mike

Death Proof

Está claro que Mike, el protagonista psicópata de Death Proof interpretado por Kurt Russell, no sea el tipo de personaje que debiéramos glorificar.

Por sus acciones, claro, no lo hacemos, pero la interpretación del actor le brindó a la película un salvavidas inmejorable.

Mayor Hellstrom

Malditos bastardos - Mayor Hellstrom

Si piensas que una partida inocente a un juego de mesa en una taberna francesa de los años 40 no puede ser más tensa que la piel de un tambor, revisiona Malditos bastardos.

El impecable papel de August Diehl como el mayor Hellstrom, le brindó a la escena de la taberna un toque único.

 

Siempre observador, juguetón y buscando pillar a sus "camaradas" en un descuido, este oficial tuvo una vida efímera gracias a Hugo Stiglitz, pero gracias a Tarantino por esa escena.

Ya sabemos cómo tenemos que pedir las cosas si queremos parecer alemanes en una historia de la Segunda Guerra Mundial.

Beatrix Kiddo

Kill Bill

Cuando alguien amenaza diciendo que "volverá de entre los muertos para vengarse", pueden parecer palabras vacías. Para Beatrix Kiddo, "la novia", "la Mamba Negra" del Escuadrón Víbora Letal, no lo es.

Traicionada, disparada, dada por muerta, violada en el hospital mientras estaba en coma... Da igual las penurias que pasase el personaje de Uma Thurman en Kill Bill.

La venganza es un plato que se sirve frío y, en el caso de Beatrix Kiddo, con katanas y técnicas secretas de artes marciales para matarte con golpes en los puntos de presión.

Coronel Hans Landa

Malditos bastardos

Malditos bastardos nos dejó dos cosas claras: que cualquier soldado alemán conoce a Hugo Stigliz, y que Hans Landa es un grandísimo hijo de… políglota.

Christoph Walt vuelve a nuestra lista como el personaje de Quentin Tarantino que supera a todos los anteriormente citados. La cosa estaba entre él y Jules.

Malditos bastardos

Pero el papel de Hans Landa, torturando psicológicamente a Shosanna, merece tener a este buen hombre en lo más alto.

Nos habría gustado incluir a más icónicos personajes de Quentin Tarantino, pero terminaríamos citando a casi todos los repartos de sus películas. ¿A quién sumarías a la lista?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.