Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 10 mejores películas de vampiros y una que las supera a todas

Drácula de Bram Stoker

Si tienes sed de sangre y de una buena sesión de cine de vampiros, te dejamos 11 sugerencias de películas del género que te pueden interesar.

La mitología de los vampiros lleva más de un siglo causando fascinación en el mundo del cine. No son pocos los directores que han adaptado diferentes historias sobre estos chupasangres que acechan entre las sombras.

Si repasamos la historia del Séptimo Arte, encontraremos un montón de largometrajes con vampiros como protagonistas o villanos.

Pero ¿cuáles son los mejores? Hemos hecho una pequeña selección con algunas de las mejores, aunque también hemos aportado un poco de variedad para que no sea siempre la misma historia.

Hoy, en Hobby Consolas, os sugerimos 10 de las mejores películas de vampiros y, además, una extra que, quizá, está por encima de todas las demás.

EL ANSIA

El ansia

Tony Scott dirigió en 1983 una de las películas de vampiros más sensuales y rompedoras de la historia: El ansia.

Catherine Deneuve, David Bowie y Susan Sarandon encabezan el estelar reparto en el que, para variar, el vampiro no es un hombre, sino una sofisticada y elegante mujer.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La película  tiene una escena de sexo que, todavía hoy, sigue siendo llamativa, pero en los 80 causó un revuelo importante entre el público más conservador.

Cuando John, el compañero inmortal de Miriam, empieza a envejecer rápidamente, ella se dedica a buscar una nueva pareja más joven y accesible.

BLADE

Blade - Wesley Snipes

Con el enfoque de los cómics de Marvel, Blade ofrece una perspectiva notablemente diferente del mundo de los vampiros.

Wesley Snipes se convierte en Erik Brooks, un hombre que nació después de que su madre fuese mordida por un vampiro.

Con todas las fortalezas de los vampiros y ninguna de sus debilidades, salvo la sed, Blade se convierte en un implacable cazador de chupasangres que les da muerte allá donde se oculten.

YOKAI MONSTERS

Yokai Monsters

Ya os hemos advertido que esta lista no se enfoca solo en las mejores, sino que también pretende aportar algo de variedad.

Yokai Monsters es la mejor prueba de ello. Esta trilogía nipona estrenada entre 1968 y 1969 presenta a un variopinto grupo de Yōkai que se une para defender Japón.

 

La segunda entrega tiene como villano a un vampiro proveniente de la antigua Babilonia que tiene como objetivo subyugar a todo el archipiélago.

Por suerte, nuestros amigos Yōkai  y su compañero samurái estarán allí para detener sus planes.

ABIERTO HASTA EL AMANECER

Abierto hasta el amanecer

Una de las mejores películas de Robert Rodriguez. Abierto hasta el amanecer presume, además de vampiros, de un excelente elenco de actores.

George Clooney, Harvey Keitel, Juliette Lewis, Quentin Tarantino y Salma Hayek encabezan el reparto de este thriller de acción con mucha sangre.

Dos hermanos fugitivos huyen a México con dos rehenes. Tratan de encontrar refugio en un bar de carretera aparentemente inofensivo... pero las apariencias engañan...

DRÁCULA DE BRAM STOKER

Dracula

La década de 1990 dio unos cuantos títulos de éxito del género de los vampiros en la gran pantalla, y Francis Ford Coppola no se perdió la cita.

Su adaptación de Drácula de Bram Stoker es una de las más recordadas, gracias en gran medida a su reparto, como ya sucedió con Abierto hasta el amanecer.

V Rising

Y es que contar con Gary Oldman, Winona Ryder, Anthony Hopkins, Keanu Reeves, Richard E. Grant, Cary Elwes o Monica Belucci en el equipo da muchos puntos a tus vampiros.

Eso sí, Coppola se cuidó de meter suficientes licencias para que nadie sugiriese que era una "mera adaptación".

LO QUE HACEMOS EN LAS SOMBRAS

Taika Waititi en Lo que hacemos en las sombras

A los vampiros siempre se les saca el lado sensual, erótico, o terrorífico... ¿dónde está la parte graciosa de ese tipo de vida?

Tuvimos que esperar a Taika Waititi y Jemaine Clement para descubrirlo gracias a la cinta neozelandesa Lo que hacemos en las sombras.

La vida de varios vampiros que comparten casa se convierte en toda una odisea cuando un nuevo vampiro se une a ellos. El éxito de la historia se tradujo en una serie spin-off que podemos disfrutar en HBO Max.

NOSFERATU

Nosferatu

Podemos retroceder hasta 1922 para encontrar la que se define como "primera gran película de vampiros de la historia del cine".

Se trata de Nosferatu, el filme dirigido por F.W. Murnau que estuvo a punto de desaparecer del mapa por tratarse de una adaptación no autorizada de Drácula.

Buffy Cazavampiros - ¿Cómo terminó la serie de Joss Whedon?

La vida de un hombre cambia radicalmente cuando viaja a Transilvania para cerrar la venta de un inmueble en su Alemania natal.

Después de reunirse con un siniestro conde y dormir en su tenebroso castillo, dos marcas en su cuello auguran lo que pronto confirma como su propia maldición.

LOS VIAJEROS DE LA NOCHE

Los viajeros de la noche

Kathryn Bigelow no tuvo más remedio que sumarse a la moda de las películas de vampiros que volvía a despuntar en los ochenta.

Así nació Los viajeros de la noche, una historia de amor totalmente sangrienta y salvaje en la que un joven es mordido por una joven vampira.

Ambos pasan a formar parte de una horda de criaturas nocturnas sedientas de sangre que vagan sin rumbo.

ENTREVISTA CON EL VAMPIRO

Entrevista con el Vampiro Tom Cruise Brad Pitt

Una de las historias más conocidas es la adaptación de la novela de Anne Rice, Entrevista con el vampiro.

Al igual que otras películas del género de los 90, el despliegue de estrellas de la cinta dirigida por Neil Jordan es uno de sus principales alicientes.

Vampiro

Nombres como Tom Cruise, Brad Pitt, Kirsten Dunst, Antonio Banderas, Christian Slater, Stephen Rea, Indra Ove, Thandiwe Newton inundan las escenas de la película.

A finales del siglo XX, Louis de Pointe decide contar la historia de cómo 200 años antes, un vampiro llamado Lestat le convirtió en inmortal.

VAMPYR, LA BRUJA VAMPIRO

Vampyr: La bruja vampiro

El tiempo tuvo que transcurrir para que este diamante del cine de vampiros pudiera brillar con todo su fulgor.

La gran hazaña de Vampyr: La bruja vampiro, fue la decisión de Carl Theodor Dreyer de no mostrar en ningún momento a la criatura, tan solo las consecuencias de sus actos.

La atmósfera que construye esta cinta estrenada durante el periodo de entreguerras es absolutamente rompedora para su época, donde se creía precisamente que el éxito residía únicamente en mostrar imágenes impactantes.

DRÁCULA (1958)

Drácula

Y nos despedimos con el inolvidable Drácula de Christopher Lee, que llenó de color la historia más conocida del vampiro conocido en todo el globo.

Tras mudarse a Occidente, el conde Drácula conoce a una joven de la que se enamora y quiere hacer suya a la de "ya".

La situación hará que la joven busque ayuda en el doctor Van Helsing, a quien interpretó en la cinta Peter Cushing.

Películas de vampiros, hay muchas. Os animamos a que compartáis algunas de las magníficas cintas del género que nos hemos dejado en el tintero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.