Logo Hobbyconsolas.com

Libros de Vampiros que tienes que leer si estás totalmente enganchado a V Rising

Ángela Montañez

V Rising

V Rising es el juego del momento y ha vuelto a despertar el interés del público por las fascinantes criaturas de la noche. Estos libros de vampiros son perfectos si estás enganchado a V Rising.

V Rising es la nueva sensación de Steam. Se ha convertido en el juego líder de la plataforma de forma indiscutible y está cosechando muy buenos números en Twitch. ¿Por qué? Pues por muchas razones, pero sobre todo porque vuelve a traer los vampiros a la palestra.

Desde el origen del mito, los vampiros han fascinado al público general. Protagonistas de miles de novelas, películas, series y juegos, las criaturas de la noche tienen una buena legión de fanáticos a sus espaldas que disfrutan de sus diferentes historias.

Por supuesto, la literatura también se ha plagado de vampiros famosos. Desde el Drácula de Bram Stoker hasta los vampiros de Crepúsculo que recuperaron la fiebre por los chupasangres, estas criaturas han protagonizado decenas de historias de todo tipo.

Si con V Rising te ha picado el vampirillo y quieres seguir leyendo historias de estas fascinantes criaturas, aquí te recomendamos los mejores libros de vampiros que puedes leer si estás enganchado o enganchada a V Rising.

Drácula, de Bram Stoker

Dracula

La novela de vampiros por antonomasia. Antes de ser elevada por el cine y por innumerables series de novelas a uno de los puestos privilegiados del imaginario actual, la leyenda del vampiro alcanzó un gran reconocimiento en este clásico de la literatura de terror. En ella se sintetizan magistralmente las pulsiones más profundas del ser humano: la vida y la muerte, la sexualidad y el bien y el mal.

Las de Bram Stoker y Jonathan Harker fueron vidas paralelas. Stoker era el secretario de Henry Irving, actor y propietario del Lyceum Theatre; Harker, el del conde Drácula, quien lo convocó a su castillo de Transilvania para negociar la adquisición de una mansión en Londres. Superstición, seducción, necrofilia y terror se entremezclan en esta historia que reinventa el mito del vampirismo.

Por 11 euros

El misterio de Salem's Lot, de Stephen King

Salem's Lot

Por supuesto que Stephen King, genio del terror, ha tocado el tema de los vampiros. Los hace en El misterio de Salem's Lot, donde cuenta la historia de Salem's Lot, un pueblo tranquilo donde nunca pasa nada. O quizás esto son sólo apariencias, pues lo cierto es que sí se están sucediendo diversos hechos misteriosos, incluso escalofriantes.

Salem's Lot es un pueblo tranquilo y adormilado donde nunca pasa nada. Excepto la antigua tragedia de la casa de los Marsten. Y el perro muerto colgado de la verja del cementerio. Y el misterioso hombre que se instaló en la casa de los Marsten. Y los niños que desaparecen, los animales que mueren desangrados... Y la espantosa presencia de Ellos, quienesquiera que sean.

Por 9,95 euros

Entrevista con el vampiro, de Anne Rice

Entrevista con el vampiro

Entrevista con el vampiro puede ser, fácilmente, una de las historias de vampiros más originales jamás escritas. La firma Anne Rice, escritora que falleció en diciembre de 2021 dejando huérfanos a decenas de lectores y lectoras que se enamoraron de su prolífica prosa.

Esta novela cuenta la historia de Louis, un joven de Nueva Orleans que, atormentado por un sentimiento de culpabilidad por la muerte de su hermano menor, se convierte en eterno habitante de la noche. Pero desde el comienzo de su nueva vida los sentimientos más humanos salen a su paso, en especial el amor.

Por 10 euros

Amante oscuro: la hermandad de la Daga Negra, de J.R. Ward

Daga negra

J.R. Ward es una autora de novela romántica que cosecha espléndidas críticas y ha sido nominada a varios de los más prestigiosos premios del género. Sus libros, que sumergen a sus lectores en un mundo de vampiros, romanticismo y fuerzas sobrenaturales, han ocupado los puestos más altos del New York Times y USA Today.

Amante oscuro es la primera entrega de la saga de romance paranormal La Hermandad de la Daga Negra, una inmersión en un mundo de sueños y deseos oscuros. Sus personajes son tan reales, están tan bien perfilados, que traspasan el papel y se convierten en parte de tu familia.

Por 9,45 euros

La historiadora, de Elizabeth Kostova

La historiadora

Durante años, se le ha considerado un mito, una leyenda que llena de miedo el corazón de los campesinos supersticiosos. Pero ahora, alguien ha decidido descubrir la verdad. Paul, un profesor de Historia, revela por fin a su hija la tarea a la que ha dedicado tantos años.

Tras la desaparición de su amigo el profesor Ross, Paul se sumergió en una angustiosa búsqueda que le llevó a través de antiguas bibliotecas en Estambul, monasterios en ruinas en Rumania, remotas aldeas de Bulgaria... ¿Es posible que exista realmente Drácula? Eso es lo que Elizabeth Kostova intenta resolver en esta genial novela histórica que mezcla la realidad y el mito.

Desde 2,88 euros

Déjame entrar, de John Ajvide Lindqvist

Déjame entrar

Déjame entrar fue una celebrada película sueca que triunfó en 2008, pero lo que no muchos saben es que está basada en el libro homónimo de John Ajvide Lindqvist. Se trata de un libro difícil de conseguir así que, si adoras la literatura de vampiros —o la literatura en general—, te recomendamos hincarle el diente.

Déjame entrar cuenta la historia de Oskar, un niño solitario que conoce a Eli, su nueva vecina, una niña que huele raro y nunca tiene frío, algo extraño si vives en los suburbios de Estocolmo. Oskar se siente fascinado por esta misteriosa niña y se hacen bueno amigos, justo al mismo tiempo en el que una serie de crímenes extraños asolan el pueblo. Una buena historia de terror contemporáneo.

Por 21,90 euros

Soy leyenda, de Richard Matheson

Soy leyenda

Terminamos con otro libro que fue trasladado al cine con un gran éxito. Protagonizado por Will Smith, Soy leyenda llevó a la gran pantalla la novela de Richard Matheson, donde se narra la odisea de Robert Neville, el único superviviente de una guerra bacteriológica que ha asolado el planeta y convertido al resto de la humanidad en vampiros.

Todo un clásico en su género, éste es un perturbador relato sobre la soledad y el aislamiento y una reflexión sobre los binomios como normalidad y anormalidad, bien y mal, que se evidencian como una mera convención derivada del temor y el desconcierto ante lo diferente.

Por 16 euros

Soy Leyenda está considerada la mejor novela de vampiros del siglo XX y ha inspirado tres películas, la más reciente, protagonizada por Will Smith. Una secuela se encontraba en desarrollo con el actor y Michael B. Jordan; ¿llegará a ver la luz o, como los vampiros, se verá obligada a quedarse oculta en la oscuridad?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas