Logo Hobbyconsolas.com

Nuevos detalles de Leyendas Pokémon Z-A, desde los cambios en Luminalia hasta los legendarios y el regreso de las Megaevoluciones

Leyendas Pokémon ZA

La revista japonesa CoroCoro desvela nuevos aspectos de Leyendas Pokémon Z-A en su último número. ¿Cuántos Pokémon legendarios estarán en el juego? ¿La historia conectará con las ediciones X/Y?

El pasado 27 de febrero de este 2024, en el Pokémon Presents, fue anunciado el próximo juego de la franquicia de Nintendo. No serán los remakes de Blanco y Negro, ni tampoco un retorno a la región de Johto, sino una nueva entrega de la serie Leyendas Pokémon.

Si recordáis, en 2021 disfrutamos de Leyendas Pokémon Arceus, un genial juego de mundo abierto ambientado en Hisui (la Sinnoh del pasado) que incorporaba nuevas mecánicas a la saga de Game Freak.

Con su nueva entrega, programada para lanzarse en 2025, regresaremos a la región de Kalos (de la sexta generación), concretamente a la imponente Ciudad Luminalia.

Leyendas Pokémon Z-A es una aventura de mundo abierto que se enfoca en la capital de Kalos (inspirada en París), en mitad de un proceso de desarrollo urbanístico. Se desconocen más detalles de la trama, aunque el juego fue ''confirmado'' en Leyendas Pokémon Arceus.

Seguramente habrá que esperar al siguiente Pokémon Presents para saber más, al menos desde la propia Nintendo. La suerte es que la revista japonesa CoroCoro ha desvelado detalles inéditos.

Ya sabíamos que en Leyendas Pokémon Z-A volverían las Megaevoluciones (la mecánica que introdujeron Pokémon X/Y), pero ahora descubrimos otros aspectos interesantes.

Zygarde y su papel en la nueva entrega

¿Zygarde en Leyendas Pokémon Z-A?

En el último número de la revista japonesa CoroCoro, se han confirmado algunos detalles nuevos de Leyendas Pokémon Z-A, que no ha vuelto a dar señales de vida desde su anuncio en febrero.

En este tuit de Moot podéis ver un escaneo de las dos páginas de avance dedicadas al juego (en completo japonés, claro). Por suerte, SoulSilverArt ha traducido los textos.

Según la publicación, Leyendas Pokémon Z-A se ubica exclusivamente en Ciudad Luminalia, pero ojo, porque es una versión distinta a la que conocimos en Pokémon X y Pokémon Y de 3DS.

Leyendas Pokémon ZA

Se han producido unos cuantos cambios respecto a la Luminalia original. Además, se indica que habrá toda clase de Pokémon salvajes sueltos por la ciudad (no se desarrolla por biomas, como Escarlata y Púrpura).

La trama del juego explorará la mitología de las Megaevoluciones, una mecánica que regresará en esta entrega. Se citan los juegos de sexta generación (X/Y) y los remakes Zafiro Alfa y Rubi Omega como inspiración.

La revista CoroCoro también señala que el logo de Leyendas Pokémon Z-A se parece al diseño de Zygarde, el Pokémon legendario de la sexta generación. Podría tener una gran implicación en la narrativa.

verticalImage1710492085623

Para terminar de elevar el hype, la frase ''La aventura se desarrolla en Ciudad Luminalia, pero, ¿podríamos prepararnos para reencontrarnos con los Pokémon legendarios de la región de Kalos?''.

Parece bastante claro que Zygarde, Xerneas e Yveltal volverán en Leyendas Pokémon Z-A, y no podemos descartar que vuelvan otros Pokémon ausentes en las últimas entregas de la saga.

Leyendas Pokémon Z-A está en desarrollo por Game Freak para el próximo año 2025 (sin fecha o ventana de lanzamiento). ¿Podría ser uno de los primeros exclusivos de Nintendo Switch 2? Quizá estemos ante un lanzamiento intergeneracional...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.