Logo Hobbyconsolas.com

El guionista de Life is Strange True Colors no puede imaginarse volviendo al formato episódico

Life is Strange: True Colors

Life is Strange abandonó el formato episódico con el lanzamiento de True Colors, y parece que es un cambio definitivo: el guionsta de Deck Nine destaca sus muchas ventajas frente al antiguo modelo.

Life is Strange fue uno de los juegos más rompedores de la generación de PS3/360, una evolución de las aventuras gráficas con gran carga dramática, personajes e historias diversas y una presentación muy cinematográfica. Sin embargo, una de sus particularidades ha pasado de moda: el formato episódico.

Los dos primeros Life is Strange de Don't Nod fueron episódicos, lanzándose a lo largo de meses. Pero la última entrega, desarrollada por Deck Nine, se lanzó en "tocho", como un juego tradicional, vamos.

Life is Strange: True Colors, lanzado en septiembre de 2021, seguía estando dividido en 5 capítulos, pero formaban parte de un único lanzamiento, de valor "premium". Y la recepción fue muy positiva, tanto que los episodios ya son historia.

"No me puedo imaginar volviendo al modelo episódico. La recepción ha sido muy positiva", dijo Philip Lawrence, director narrativo senior de Deck Nine. "Esta es la forma más coherente y orgánica."

"Creo que desde un punto de vista creativo, nos ayudó a concentrarnos en desarrollar una historia, pulir los guiones y luego producir el juego. No teníamos la incomodidad del modelo episódico en el que estás apresurando la producción del primer episodio para luego pasar al siguiente."

Lawrence sí señala que, aunque el juego no se lanzó de forma episódica, sí estaba estructurado en cinco capítulos, para asemejarlo a anteriores juegos de Life is Strange y dar a los fans la opción de jugarlo como antes, deteniéndose tras cada episodio si quieren comentarlo con la comunidad.

"Fuimos cuidadosos al dejar la estructura de los episodios, porque eso parece gusta a la gente. Es parte del ADN de Life is Strange. Como puedes imaginar, fue una decisión sobre la que discutimos mucho, pero creo que fue la decisión correcta".

Los próximos juegos de Life is Strange dependerán de Square Enix, que es la que tiene los derechos, y de Deck Nine, ya que Don't Nod, sus creadores, han pasado a desarrollar sus propios juegos (y tienen hasta seis proyectos en marcha).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.