Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Liga de la Justicia: así son las dos escenas postcréditos

Jesús Vicario Rodríguez

Liga de la Justicia

La Liga de la Justicia, uno de los estrenos más esperados del año, por fin ha llegado a las salas de cine. La película se estrenó en España el pasado 17 de noviembre y muchos han podido disfrutar de este filme que junta por primera vez en una película a los principales héroes de DC: Batman (Ben Affleck), The Flash (Ezra Miller), Wonder Woman (Gal Gadot), Cyborg (Ray Fisher), Aquaman (Jason Momoa) y Superman (Henry Cavill).

ATENCIÓN ESTA INFORMACIÓN CONTIENE SPOILERS DE DC

Los que ya habéis podido disfrutar de la película os habréis dado cuenta que la Liga de la Justicia no contiene una sino dos escenas postcréditos. En la primera de ellas (mid-credits), de marcado tono cómico, vemos a dos integrantes del supergrupo: Barry Allen/Flash y Clark Kent /Superman disputando una trepidante carrera, que les hace atravesar Estados Unidos de costa a costa y en la que ambos héroes se disputan el título del hombre más rápido de la tierra. Por desgracia la película no muestra quien dos se alza con tal ansiado título.

Las mejores figuras de la Liga de la Justicia

Pero lo bueno llega con la escena post-crédito final, mucho más oscura y en la que se muestra la prisión en la que Lex Luthor, el principal villano de Batman v Superman se encontraba recluido hasta ahora. Y decimos hasta ahora, ya que la escena muestra como un guardia se da cuenta que el personaje interpretado por Jesse Eisenberg ha escapado con la ayuda de un señuelo.

La acción se traslada a la cubierta yate anclado en el puerto de Gotham, en el que el temido villano de DC disfruta, con una copa de champán en la mano, de su reciente libertad. Hasta allí se traslada Slade Wilson (Joe Manganiello), más conocido como Deathstroke. Luthor comenta al mercenario el regreso de Superman de entre los muertos y la creación de la Liga de la Justicia.

Ya aquí es donde llega el bombazo ya que el archienemigo del hombre de acero sugiere la formación de “una liga propia”, es decir, la creación de un supergrupo de villanos como némesis de nuestros protagonistas; algo que en el universo DC se conoce como Liga de la Injusticia.

Disfruta de nuestra crítica de La Liga de la Justicia

En los cómics, la Liga de la Injusticia está formada por villanos como el propio Luthor, Sinestro, el Pingüino, el Joker, Flash Reverso, el Joker, Manta Negra y Deathstroke. Así que preparaos porque el Universo DC parece que aún guarda muchas, muchas sorpresas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.