Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Liga de la justicia - Kevin Smith confirma que el montaje de Zack Snyder existe

Liga de la Justicia - El escritor de La muerte de Superman dice que deberían sacar el Snyder's Cut

Más allá de las películas de Warner basadas en el universo DC, a muchos nos gustaría ver los entresijos de algunas de estas producciones convertidas en películas, como el accidentado rodaje y producción de La liga de la Justicia, todo un culebrón que dos años después sigue dando de qué hablar.

Como todos recordaremos, Zack Snyder había escrito y rodado la película al completo hasta que en pleno proceso de montaje fue despedido fulminantemente por los ejecutivos de Warner, que decidieron contratar en su lugar a Joss Whedon, un director con una visión completamente distinta a la de Snyder, que con el poco tiempo del que disponía hasta el estreno, regrabó un par de escenas e hizo un montaje final desastroso que llevó a La liga de la justicia a sumarse a la lista de fracasos de DC-Warner. 

Los cómics de La liga de la Justicia mejor valorados por los usuarios de Amazon

Esto hizo que se extendiese la petición de que el estudio estrenase el supuesto montaje de Zack Snyder, que según ha confirmado Kevin Smith (Jay and Silent Bob Reboot), sí que existe aunque está sin terminar, pues le falta todo el proceso de postproducción relativo a los efectos especiales, aunque cree que a los fans no les iba a importar demasiado si al final consiguen ver una Liga de la justicia con sentido. 

"No la he visto, y también tengo que aclarar que conozco a Zack pero no somos como hermanos. Dicho esto, he hablado con mucha gente de diferentes niveles de la producción de la Liga de la justicia y todos me han confirmado que existe un montaje de Snyder. No es una criatura mitológica, es real. Creo que los espectadores, en especial aquellos que consumirían y valorarían el montaje de Snyder, no les importaría ver un trabajo sin terminar. Podrían ver un trabajo en progreso y llenar los espacios en blanco con su imaginación. Podrían hasta grabar una versión en la que estuviese el propio Snyder explicando qué es lo que tendría que haber en cada lugar", explicaba Smith en una entrevista con Cinemablend.

Y a ti, ¿te gustaría ver el montaje de Zack Snyder de la Liga de la justicia?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.