Logo Hobbyconsolas.com

La Liga Oficial PlayStation se transforma en PlayStation League

PlayStation League

Sony Interactive Entertainment Iberia y la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) acaban de hacer oficial la creación de PlayStation League, una remodelación de la actual Liga Oficial PlayStation que se pondrá a pleno rendimiento el próximo 19 de abril y que permitirá apuntarse a diferentes competiciones.

PlayStation League permitirá que todo aquel usuario que lo desee compita en juegos como en Rocket League, FIFA 17, PES2017, Street Fighter VNBA 2k17, Uncharted 4 y Call of Duty Infinite Warfare. Además, se buscará mejorar la experiencia de juego mediante la obtención de monedas virtuales cuando se ganen partidos, unas monedas que se podrán canjear por premios directos que llegarán de forma inmediata al jugador.

Sin embargo, lo más interesante es la relevancia que adquieren las competiciones. Y es que, PlayStation League dará acceso a ligas y competiciones tan interesantes como la Superliga Orange de Call of Duty (el tope dentro de los eSports del juego de Activision en nuestro país), así como el Open del Red Bull Kumite 2017 de Street Fighter V, uno de los torneos más importantes del mundo cuyas finales se jugarán en parís hacia el final de mayo. Además, también se podrá formar parte del circuito de las Orange Cups o los Domino's Season Challenges.

España arrasó en la final de la Liga Oficial PlayStation

Esta nueva colaboración entre PlayStation España y LVP es un paso más hacia el reforzamiento de los eSports en España. César Roses, director de competición de LVP, declara lo siguiente respecto a esta colaboración: “Gracias a esta importante alianza creamos el punto de encuentro que auna a todos los jugadores de PlayStation. Un punto de encuentro a la altura de las exigencias de nuestros usuarios. Qué mejor manera de llevar a cabo este proyecto que con el mejor aliado posible, PlayStation, que aportará la máxima calidad al producto”.

Asimismo, Lucía Perdomo, manager de PlayStation League, ha declarado lo siguiente:

“Desde que lanzamos la Liga Oficial PlayStation hace tres años ha evolucionado la forma en que el jugador afronta la competición. Ahora demanda sesiones de juego más cortas y menor exigencia en cuanto a compromiso con otros jugadores o con un calendario. Por otra parte, el crecimiento en el número de jugadores ha hecho que la anterior plataforma se nos quedase pequeña''.

''Por todo, era necesario un cambio; adaptarnos y mejorar nuestra oferta competitiva. Y qué mejor partner para llevar a cabo un cambio tan ambicioso como éste que la LVP, quienes aportarán toda la experiencia que han acumulado al gestionar durante años la mayor competición de videojuegos de España”.

Parece que SIE se está tomando muy en serio los eSports y esta colaboración con LVP, quienes tienen sobrada experiencia en el campo de los deportes electrónicos, seguro que tendrá unos resultados visibles a corto plazo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.