Logo Hobbyconsolas.com

El fundador de Playground Games (Forza Horizon) anuncia su nuevo estudio AAA

Koenigsegg Jesko Forza Horizon 5

Lighthouse Games quiere desarrollar un nuevo AAA de conducción que redefina el género, con el experimentado Gavin Raeburn al frente.

En ocasiones hay que tomar un nuevo camino. Ocurre en cualquier trabajo, y la industria del videojuego no es una excepción. Que se lo digan, por ejemplo, a Hideo Kojima, que emprendió un viaje en solitario tras su trayectoria en Konami. Lo mismo sucede con Playground Games.

Hace unos meses, os desvelamos que el fundador de Playground Games (uno de los estudios más talentosos de Xbox) había abandonado el equipo, tras el desarrollo de Forza Horizon 5.

Gavin Raeburn es todo un experto cuando se trata del género de conducción. Antes de crear la exitosa franquicia Forza Horizon, Raeburn trabajó en otras sagas como Dirt, F1 o GRID.

Tras abandonar Playground (que actualmente trabajan en el reboot de Fable), Gavin Raeburn ha anunciado la creación de su propio estudio de desarrollo.

De esta forma, os presentamos Lighthouse Games, un estudio de desarrollo AAA que quiere crear un nuevo éxito del género de conducción, tras Forza Horizon.

Nace Lighthouse Games

El objetivo de Gavin Raeburn es revolucionar el género de conducción. Para ello, ha reclutado a un talentoso equipo de trabajadores que estuvieron con él en Playground Games, así como nuevos talentos de la industria.

Lighthouse Games ya está trabajando en su propia IP, de la cual no sabemos nada... salvo que repetirá en el género de velocidad. El objetivo es convertirse en la nueva referencia de la conducción arcade.

''Estoy encantado de que 30 antiguos colegas y otros pesos pesados de la industria hayan decidido unirse a mí en Lighthouse'', asegura Raeburn.

Lighthouse Games

La idea de Raeburn es crear una nueva franquicia que redefina el género. Para ello piensan utilizar todos los recursos posibles y la experiencia adquirida en los cinco juegos de Forza Horizon.

Lighthouse se enfocará en el desarrollo de juegos triple A, que cumplan con los estándares técnicos y jugables de esta generación de PC y consolas.

Forza Horizon 5

Raeburn ha desvelado que Lighthouse tendrá su sede en Leamington Spa, y por el momento parece que optará por lanzamientos simultáneos en las diferentes consolas.

¿Cómo será la primera IP de Lighthouse Games? De momento es una incógnita, aunque confíamos plenamente en muchas de las mentes pensantes tras Forza Horizon y otras maravillas de Playground Games.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.