Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Esta fue la primera serie original de Netflix, y seguramente no la has visto a pesar de sus buenas críticas

Lilyhammer

Antes de que House of Cards convirtiera a Netflix en un fenómeno global, la primera serie original de la plataforma fue una coproducción noruega.

Actualmente, hablar de Netflix en todo el mundo es muy fácil. La plataforma de streaming líder se ha convertido en sinónimo de grandes contenidos que atraen a millones de suscriptores.

Sin embargo, a principios de la década de 2010, casi nadie conocía Netflix más allá de su presencia en el mercado del alquiler de DVD. Desde luego no era conocida por ser un servicio de streaming.

Todo cambió con House of Cards, la serie protagonizada por Kevin Spacey y Robin Wright que mostraba una mirada cruda a la política estadounidense, la corrupción y lo "fácil" que sería para alguien despreciable hacerse con el poder.

En el imaginario colectivo está bastante asentada la idea de que House of Cards fue la primera serie original de Netflix. Sin embargo, una serie precedió al thriller político estadounidense.

Mientras que House of Cards se estrenó en febrero de 2013, Lilyhammer hizo lo propio en enero de 2012. Se trata de una coproducción noruega con Steven Van Zandt (Los Soprano) como protagonista.

La serie se centra en Frank Tagliano, un miembro de la mafia italiana en Nueva York que traiciona a su jefe delatándolo a la policía.

Para proteger su vida, Frank entra en el programa de protección de testigos y es trasladado a un lugar seguro. Se opta por un pequeño pueblo noruego llamado Lilyhammer y que se considera "incorrptible". La serie terminará demostrando otra cosa, claro.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Lilyhammer ha sido definida como una "versión divertida" de Breaking Bad. La serie consta de 24 episodios repartidos en 8 temporadas que podéis encontrar sin problemas en Netflix España.

Bueno, "sin problemas" lo encontraréis si la buscáis directamente. Netflix e Internet tienen cierta tendencia a "enterrar" Lilyhammer, a pesar de que la serie recibió críticas bastante positivas.

El algoritmo de Netflix no muestra nunca, o casi nunca, la serie entre sus contenidos recomendados, incluso cuando vemos series similares.

Como hemos dicho, la gente tiende a pensar que House of Cards fue la primera serie original de la plataforma, haciendo que ese honor no recaiga en esta coproducción.

Tampoco es algo que nos extrañe si vamos a Wikipedia y revisamos las producciones originales de Netflix. Tenemos que bajar bastante hasta la categoría de "coproducciones" para encontrar Lilyhammer.

¿Conocíais esta comedia dramática que, en realidad, tiene el honor de ser la primera serie original de Netflix? ¿Por qué creéis que está "enterrada" por parte de casi todo el mundo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix