Logo Hobbyconsolas.com

Link's Awakening: Aonuma habla del editor de mazmorras incluido

Javier Sólvez

zelda links awakening

El productor de la saga The Legend of Zelda, Eiji Aonuma, ha hablado del rediseño de The Legend of Zelda: Link's Awakening para Nintendo Switch y ha dado su opinión respecto a puntos tan llamativos como son el nuevo apartado gráfico o la inclusión del nuevo modo Chamber Dungeons, el editor de mazmorras.

Durante el pasado E3 2019 os dimos nuestras impresiones de la demo de Link's Awakening, pero algunas de las novedades, como el mencionado editor de mazmorras no estaban disponibles, ya que se trataba de un primer contacto con el juego. Ahora, el productor profundiza en esa nueva función y otros aspectos del juego.

Consigue esta fantástica figura de Link por un precio irrisorio

"Tuve la idea de planificar mazmorras en un juego de Zelda, y quería agregar esta nueva característica cuando estaba pensando en la nueva versión de Link’s Awakening. El hecho de que las mazmorras encajen a la perfección con la idea de crear mazmorras también me animó a rehacer este juego. Y así es como nació la nueva característica llamada Chamber Dungeons”.

“Si bien queríamos que los jugadores pudieran organizar su propia mazmorra, pensamos que una mazmorra en 3D sería más difícil de manejar para los jugadores por lo que este modo encajaba a la perfección aquí. Queríamos hacerlo para que sea más como resolver un rompecabezas. En definitiva, buscábamos que fuera accesible para todos".

Aonuma también habla en la entrevista acerca del nuevo apartado gráfico y cómo llegaron a decantarse por ese nuevo estilo visual. “Realmente no teníamos la intención de hacerlo necesariamente «bonito», pero el juego original era un pequeño mundo al que asomarse. Pensamos que este mundo parecido a un diorama, en el que podías mirar desde un ángulo, era perfecto para el remake”.

Dos años después, siguen descubriendo cosas en Breath of the Wild

Este remake tiene pensado su lanzamiento para el próximo 20 de septiembre, exclusivo para Nintendo Switch. Con el lanzamiento de la nueva Switch Lite este puede ser uno de los grandes puntos a favor para que esta nueva nueva versión de la consola triunfe en el mercado ∂e cara a las próximas navidades. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.