The Legend of Zelda: Link's Awakening
Reportaje

The Legend of Zelda: Link's Awakening: impresiones de la demo del E3 2019

Por David Martínez

Teníamos muchas ganas de probar The Legend of Zelda Link´s Awakening, el remake para Nintendo Switch del clásico de Game Boy, jugable en el stand de Nintendo en el E3 2019. Al contrario que otras demos de la compañía, en este caso no teníamos un límite de progreso, sino que el juego se reiniciaba después de 15 minutos.

Para ser honestos, lo que queríamos comprobar es cómo le ha sentado el nuevo estilo visual (realizado en 3D y respetando la perspectiva aérea del original, con un estilo "chibi" diferente a lo que vimos, por ejemplo en Four Swords o en A Link to The Past). Y la verdad es que le sienta de maravilla a la saga.

¿Problemas de almacenamiento en Switch? Amplia su capacidad con estas tarjetas microSD

En cuanto hemos dado los primero pasos de la aventura (si recordáis, Link despierta en una cabaña en el pueblo Mape, después de haber naufragado) y hemos entablado conversación con Marin y Tarin -los encargados de darle su primer escudo al héroe del tiempo- ya estábamos atrapados por el juego.

Es cierto que el desarrollo conserva todo lo que vimos en el original, pero el estilo artístico vibrante y los ajustes en el gameplay (con un combate más fluido y unos escenarios más detallados) nos han convencido. Hemos aprovechado nuestra toma de contacto con la demo del E3 de The Legend of Zelda Link´s Awakening para bajar hasta la costa y recuperar nuestra espada (la que tiene grabado el nombre del héroe del tiempo) y así encontrarnos con el búho que nos guía.

The Legend of Zelda Links Awakening

En estos primero minutos también nos ha dado tiempo a visitar el bosque, colarnos por el pozo para recuperar el primer contenedor de corazón y enfrentarnos a un buen puñado de enemigos, aunque no ha sido suficiente para llegar a la primera mazmorra.

Si tenemos que juzgar por lo que hemos visto, marca un nuevo hito en la saga, y no nos extrañaría que apareciesen remakes de otras entregas con este acabado (en particular A Link to the Past o los Oracle of Ages/ Seasons).

The Legend of Zelda Links Awakening

Tampoco hemos podido probar el nuevo editor de mazmorras que se anunció ayer en el Direct, pero si tenemos pistas sobre algunos coleccionables que se esconden en el cartucho de Switch, ya que en las casas de Mape hay diferentes pedestales con placas grabadas para que coloquemos estatuas de diferentes personajes del universo Mario, como Boo o Shy Guy.

Sólo hemos podido probar el juego en el dock, en el modo TV y jugando con el mando Pro, y hay que destacar que mientras el centro de la pantalla se ve completamente nítido, en los bordes aparece un filtro blur que desenfoca la imagen y que en algunos momentos resultaba un poco molesto.

The Legend of Zelda Link's Awakening

Aunque hemos preguntado a los representantes de Nintendo, no nos han confirmado si este filtro se podrá desactivar en la versión definitiva de Link´s Awakening, cuya fecha de lanzamiento está prevista para el próximo 20 de septiembre.

Lamentablemente no hemos podido llegar a ninguna de las zonas realizadas en 2D que se vieron en el tráiler del Nintendo Direct, y en que se sacaba aún más partido a los nuevos diseños de Link y compañía.

Pero, sin lugar a dudas, este primer contacto ha sido más que satisfactorio, y no podemos si no esperar al 20 de septiembre, cuando se lanzará el juego... y sobre todo a su edición especial con caja metálica simulando una Game Boy o el nuevo amiibo. Recuerda que estamos actualizando al minuto toda nuestra cobertura de la feria del videojuego más importante del mundo en nuestro Especial E3 2019.

Y además