Llámame por tu nombre: la secuela abordará el tema del SIDA

Call Me by Your Name, Timothée Chalamet, Esther Garrel

Hoy llega a los cines Llámame por tu nombre (Call Me by Your Name), película basada en la novela homónima de André Aciman. El filme narra la tórrida relación entre dos hombres: Elio (Timothée Chalamet), un chaval de 17 años que veranea con sus padres; y Oliver (Esther Garrel), un joven investigador norteamericano que trabaja en su doctorado. Ambos descubrirán el amor en la Italia de principios de los años 80.

Según publica Screen Rant, su director, Luca Guadagnino (Suspira), ya estaría planeando una secuela junto al guionista de la primera entrega, James Ivory. Según explica el propio Guadagnino, la idea es que esta esté ambientada en el Berlín de 1989, durante la llamada ‘crisis del SIDA’. En declaraciones a The Hollywood Reporter durante los Premios de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles, Guadagnino confirmó que la cinta aborde el final de la Guerra Fría, “ya una parte muy relevante de la historia”.

Consigue ya la novela de André Aciman

Además, el director también reafirmó su interés en hacer más de una secuela de Llámame por tu nombre, con el objetivo de convertirla en una las sagas románticas más importantes de los últimos años.

Con un presupuesto de tan sólo, 3,5 millones de dólares, Llamarme por tu nombre ya lleva recaudado casi el triple de dinero. Sin embargo la sorpresa saltó a principios de esta semana cuando la Academia de Hollywood la nominó a opta a cuatro premios Oscar, entre los que se incluyen mejor canción original, mejor guión adaptado, mejor interpretación masculina principal para Chalamet y mejor película del año.

Ya puedes disfrutar de nuestra crítica aquí

Lecturas recomendadas