Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Llega a España una exposición sobre la cultura audiovisual en los años 80

Regreso al Futuro

Así es "La cultura audiovisual en los años 80. Referentes de la Generación X en España", una exposición ubicada en Alcalá de Henares dedicada a los mayores referentes de la cultura audiovisual en España durante los años 80.

No cabe duda que para muchos espectadores las mayores referencias a la cultura cinéfila y seriéfila se encuentran en los años 80, encontrando producciones tan míticas como Regreso al Futuro, Indiana Jones en busca del arca perdida, Star Wars El imperio contraataca, Willow, Dentro del laberinto, Los Cazafantasmas o Los Goonies, entre muchísimas otras.

Para rendir homenaje a tan icónica década se ha abierto en Alcalá de Henares "La cultura audiovisual en los años 80. Referentes de la Generación X en España", una exposición dedicada a los referentes del cine, las series y la música en España durante los años 80, encontrando en ella personajes tan icónicos como Indiana Jones, Luke Skywalker, Michael Jackson, David el Gnomo, Willy Fog o Dartacan.

Pack de 10 camisetas frikis misteriosas + Funko Pop! de regalo

Pack de 10 camisetas frikis misteriosas + Funko Pop! de regalo

Llévate 10 camisetas frikis elegidas al azar, disponibles en varias tallas y además te puedes llevar un Funko Pop! totalmente gratis con esta oferta de Zavvi.

Consigue esta oferta exclusiva

Para ir abriendo boca os dejamos en la siguiente galería algunas fotografías de la exposición.

Por si fuera poco, la exposición incluirá diversas actividades con las que disfrutar, como un Cinefórum sobre La Trinchera Infinita o un concierto homenaje a Ennio Morricone y John Williams, sin duda dos compositores clave en el cine de los 80. Por supuesto, todo ello siguiendo con los protocolos de seguridad pertinentes debido a la pandemia del Coronavirus.

La exposición tiene lugar en la Capilla de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá desde el 21 de diciembre de 2020 al 7 de marzo de 2021, teniendo su horario de martes a sábados de 11:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h y los domingos y festivos de 11:00h a 14:00h.

¿Qué os parece la exposición dedicada a la cultura audiovisual de los años 80 en España? Mientras tanto, aquí os recordamos las 10 películas de los 80 que más nos marcaron.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.