Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Llega Mortal Shell, la nueva aventura de fantasía oscura para PS4, Xbox One y PC

Mortal Shell

La nueva generación de PS5 y Xbox Series X llega a finales de este año, pero aún queda mucha tela que cortar con juegos muy interesantes que saldrán a lo largo de 2020. Mortal Shell es uno de ellos, un juego ''soulslike'' de acción en tercera persona para PS4, Xbox One y PC que nos sumerge en un mundo de fantasía oscura, en el que tendremos que enfrentarnos a terribles criaturas, peores que la mismísima Muerte.

El juego está siendo desarrollado por el estudio Cold Simmetry, pioneros en el desarrollo de grandes títulos pero que vienen con muchas ganas e ilusión, influenciados por el popular RPG de acción Dark Souls. Mortal Shell es un juego muy similar al mencionado RPG, pero también a otros juegos como Bloodborne o Nioh 2

Hemos podido ver un más que interesante tráiler de anuncio publicado por la editora Playstack, así como detalles en su página web, donde anuncian aspectos que se podrán ver en la beta privada de Mortal Shell. Parece que habrá un fuerte componente religioso en el juego (como ya ocurría en el ''hack and slash'' Dante's Inferno), con demoníacas criaturas de todos los tamaños a las que tendremos que derrotar. 

A juzgar por lo visto en el tráiler, habrá acción a raudales desde una perspectiva de tercera persona, controlando a un caballero que deberá sobrevivir a enormes monstruos, zombies, criaturas marinas y otros caballeros de la Muerte. La descripción oficial de su web es la siguiente:

''Mientras los últimos despojos de la humanidad se marchitan y se pudren, hordas de devotos enemigos aguardan entre las ruinas. Tus adversarios no conocen la piedad: para sobrevivir, necesitarás agudizar la atención, la precisión y los instintos al máximo. Localiza los santuarios ocultos de los devotos y descubre cuál es tu verdadero cometido''.

Mortal Shell

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

Por lo visto el combate será uno de los aspectos clave de Mortal Shell, que será frenético pero también táctico y posicional, al estilo de lo que pudimos ver en juegos como For Honor. Habrá diferentes combos, habilidades, poderes y ventajas que tendremos que usar con cabeza para sobrevivr, y el juego promete ser difícil, ingrediente que no puede faltar en un buen ''soulslike''.

''En tu camino se interpondrán adversarios desesperados, totalmente entregados a sus dioses inescrutables. Contemplarás a criaturas lamentables y grotescas, pero no permitas que el miedo detenga tus pasos. Haz acopio de valor y enfréntate a ellas'', dicen sus creadores, Cold Simmetry.

Por último, y no menos importante, tendremos la posibilidad de captar el alma y poderes de guerreros fallecidos en combate, los cuales se encuentran a lo largo de la aventura. Esto recuerda a Dark Souls o a los poderes que podemos aprender de los espíritus en Ori and the Blind Forest

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Estos son los juegos imprescindibles de PlayStation 4 que deberías jugar "obligatoriamente" si tienes la consola de Sony.

Descúbrelos

Mortal Shell tiene previsto salir a la venta en el tercer trimestre de este año 2020, es decir, dentro de unos meses, para PS4, Xbox One y PC. Estaremos atentos a próximas noticias, detalles y más información de la beta privada de este interesante RPG de acción. 

Y además

Mortal Shell

Plataformas:

PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento:

Más artículos