Logo Hobbyconsolas.com

Así es Hollowbody, nuevo juego retro inspirado en Silent Hill para PC

Hollowbody

Silent Hill sigue inspirado otros juegos, como por ejemplo este Hollowbody. Es un relato corto de survival horror tech-noir, ambientado en la decadencia urbana de una ciudad británica abandonada hace mucho tiempo.

Hollowbody tiene capacidad para presentarse a sí mismo en PC y Steam Deck, una aventura retro que ha usado Silent Hill para inspirarse y que llegaría a ordenadores en un futuro.

El juego de Headware Games está siendo desarrollado sin vistas a lanzarse en consolas, pero solo con ver un poco de su tráiler ya se aprecian sus influencias en survival horror del 2000; como Resident Evil.

Hollowbody se presentó en el evento Realms Deep 2023 y justo debajo de esta líneas se puede ver su primer tráiler; ¿se quedan a la vista sus reminiscencias?

En Hollowbody se juega con una mezcla cinemática de ángulos de cámara dinámicos y fijos, todo ello junto a puzles lógicos, gestión de recursos y combates limitados centrados en la narrativa y la exploración.

"Juega como Mica, una cargadora sin licencia que trabaja para una infame banda de autónomos del mercado negro", se puede leer en la descripción oficial del juego.

"Parecía un trabajo sencillo, otra carrera a través de la zona, lenta y sigilosamente. Pasar desapercibido bajo la tormenta eléctrica que cubre el cielo. Pero algo no encaja. El punto de entrega está muerto..." y es justo cuando empieza todo.

El pueblo fantasma de Konami sigue muy vivo

Como dicen desde DSOGaming, parece ser que Headware Games no es ningún equipo de personas y es solamente un desarrollador. Aun así, y pese a no ser ningún AAA, llama la atención lo bien cuidados que tiene sus detalles.

"Una hora en la zona y hay un problema con el hover. La navegación va en círculos y se gana altitud. Antes de que darse cuenta, un blanco cegador llena el cielo.

El cuadro de mandos se oscurece y tu aerodeslizador se desploma como un globo de plomo, estrellándose contra las calles pavimentadas", ¿qué pasará ahora?

Entre las características de las que presumen está su jugabilidad, sus cinemáticas, los múltiples finales y la completa actuación por voz de sus personajes.

Podríamos ver (o no) el juego dentro de unos meses o ya en 2024, pero todo se está formando de una manera maravillosa.

Esto ha sido Hollowbody para PC, un nuevo juego retro inspirado en Silent Hill y otros clásicos del terror de los 2000... ¿Quién se apunta?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.